Internacional

Real Madrid será investigado por recibir 200 millones procedentes de Islas Caimán

Real Madrid está inmiscuido en un nuevo problema que le podría traer serias consecuencias tanto dentro como fuera del terreno de juego. Y es que, aunado a la irregular temporada que ha tenido a nivel nacional y continental (sobre todo por la manera tan sufrida en la que accedieron a octavos de final de la Champions League), los merengues serían blanco de un nuevo asunto millonario del que tenían conciencia podría suceder.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Pudo haber estado en la goleada del club parisino sobre el Barcelona! Luis Suárez estuvo cerca de ser refuerzo del PSG

De acuerdo con información del portal infoLibre, el Real Madrid habría aceptado que el fondo Providence le pagara 200 millones de euros. Tal cantidad habría sido enviada desde dos compañías radicadas en las Islas Caimán, un lugar conocido como el “paraíso fiscal”, en donde el conjunto merengue habría firmado una carta por el que cobraría 500 millones en diez años.

La fuente detalla que tal cantidad se concedería a través de tres pagos, dos de 200 millones de euros y uno más de 100 millones a cambio de ceder cerca del 24% del aumento que, se espera, experimentarán los productos comerciales tales como los patrocinios y las ganancias derivadas de su plataforma digital, la cual goza de una increíble popularidad no solo en España, sino en el resto del mundo.

infoLibre argumenta que el primero de los pagos hacia el Real Madrid abarcaría el periodo 2017-2021 y que la institución no habría firmado con Providence, sino con una de sus filiales (PZ VII Sarl) radicada en Luxemburgo, sociedad con un capital de 20 mil euros pero que, tras ella, existirían dos empresas establecidas en Islas Caimán.

La estructura de inversión a la que acuda el inversor [Providence] deberá evitar los riesgos reputacionales y de imagen que para el Real Madrid pudieran derivarse de la misma, debiendo por tanto ajustarse dicha estructura a una práctica habitual que no plantee riesgos fiscales al Real Madrid”, habría pedido el director financiero del conjunto español, Julio Esquerdeiro, a fin de evitar problemas legales en el club.



Artículos Relacionados

Back to top button