Internacional

Luis Suárez estuvo cerca de ser refuerzo del PSG

Luis Suárez está convertido, hoy por hoy, en uno de los delanteros más eficaces no solo de la Liga Española, sino del viejo continente en su totalidad. Su llegada al Atlético de Madrid significó un bálsamo que le ayudó a demostrar su mejor nivel, el cual intentará maximizar en los octavos de final de la Champions League cuando el conjunto colchonero reciba al Chelsea.

Más Futbol en video


VER MÁS: FOTOS: Avión de Messi trajo al Presidente Alberto Fernández a México

Sin embargo, el director del conjunto londinense Thomas Tuchel reveló unas declaraciones que de inmediato se hicieron tendencia en redes. Y es que, antes de su despido del cuadro parisino, el entrenador alemán detalló en rueda de prensa que el club estuvo a punto de fichar al ariete uruguayo tras su salida del Barcelona, aunque finalmente tal acuerdo no se pudo concretar.

Estuvimos interesados en él porque es uno de los mejores delanteros del mundo (…) Decidió quedarse en España e irse al Atlético y ahí ha demostrado su calidad. Es un delantero de raza y tiene la mentalidad que solo los delanteros tienen. Esta mentalidad es su deseo, intensidad y rabia de marcar, marcar y marcar”, mencionó Thomas Tuchel.

Cabe destacar que, tras su lamentable despido del conjunto catalán, el delantero charrúa tuvo algunas ofertas sobre la mesa de elementos como la Juventus y algunas otras escuadras de la MLS aunado al reciente interés del conjunto parisino. Sin embargo, este decidió arribar al Atlético de Madrid entendiendo que su sentido de adaptación fue menos complicado que si hubiese tomado la decisión de abandonar España.

Por su edad y su poca efectividad en los últimos meses vividos en el Barcelona se esperaba que su impacto en el cuadro colchonero no fuera tan significativo; empero, Luis Suárez se ha encargado de cerrar bocas tras acumular 16 anotaciones en 20 partidos de Liga, por lo que espera llevar su nueva racha a la Liga de Campeones este martes cuando reciban al Chelsea.



Artículos Relacionados

Back to top button