Hard News

Y a todo esto… ¿el PIB de México sí crecerá 6% en 2021 como dice AMLO?

El Fondo Monetario Internacional dio a conocer las proyecciones económicas de diferentes países

Esta mañana, el INEGI dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo un 0.4 por ciento durante el tercer trimestre con respecto al periodo anterior, sin embargo, durante su conferencia de prensa, el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la economía mexicana crecerá este año 6.0%.



Más Futbol en video


La  pandemia de COVID-19  cambió drásticamente las economías mundiales, pues para evitar que los sectores de salud se colapsaran por los contagios, la mayoría de los países decidieron confinar a sus habitantes, lo cual paró diversos sectores financieros. Sin embargo, gracias a la vacunación, la economía -no solo de México, sino en el mundo- se ha reactivado, pero no al 100 por ciento.

Debido a ello, AMLO confía en que el PIB en México crezca 6% en este 2021, pues -asegura- la creación de empleos formales y la inversión extranjera son los indicadores clave para que dicha expectativa se cumpla.

Pero, ¿México sí logrará el crecimiento?

Sobre dichas expectativas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que se proyecta que la economía mundial crezca 5.9% en 2021, mientras que el próximo año será de 4.9%, es decir, 0.1 puntos porcentuales menos que en el año en curso.

Esto, por que- explicó el FMI– “la revisión a la baja de 2021 refleja un deterioro en las economías avanzadas- debido en parte a los trastornos del suministro- y en los países en desarrollo de bajo ingreso, sobre todo, debido a la desmejora de la dinámica creada por la pandemia”.

No obstante, el organismo financiero está en la misma línea que el mandatario mexicano, ya que, de acuerdo con sus proyecciones mundiales México aumentará su economía al 6.2%, es decir, 0.02 puntos porcentuales más que lo esperado por AMLO.

Proyección Economía 2021
FMI

Te puede interesar: Zacatecas en “guerra”: estos son los municipios en “llamas”

¿Victoria Rodríguez es la indicada para Banxico? Esto opina el IMEF

Peso respira tras “efecto Herrera”… pero dólar sigue fuerte



Artículos Relacionados

Back to top button