Hard News

Zacatecas en “guerra”: estos son los municipios en “llamas”

Zacatecas se encuentra dentro de los primero 10 estados con más indice delictivo

Actualmente, Zacatecas se encuentra dentro de los primeros 10 estados con más indice delictivo en México, ya que, en los últimos años, diversos grupos del crimen organizado han tomado el territorio estatal. Por ello, de los 58 municipios que conforman el estado, 6 de ellos registran el mayor números de sucesos violentos.



Más Futbol en video


Durante la mañanera de este jueves 25 de noviembre, Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer cuales son los municipios más violentos de Zacatecas, cuya lista está liderada por Fresnillo, con 2 mil 311 casos, de ellos, 826 son homicidios dolosos. En esta localidad, el pasado martes, se encontraron 8 cuerpos colgados en diversas zonas.

En segundo lugar se encuentra Guadalupe, con mil 208 sucesos violentos, de los cuales, 608 fueron robo de vehículos. La capital, Zacatecas, contabilizó mil 119, casos entre los que destacan 171 eventos relacionados con el crimen organizado. En cuarta posición se concentra Calera, con 339 casos, en las que se identificaron 165 homicidios.

Ojocaliente se encuentra en la quinta posición, con 320 sucesos, de los cuales, 221 fueron robo de vehículos y, por último, en sexto lugar está Jerez, con solo 310 casos.

Aumenta inseguridad en Zacatecas
Gobierno de México

AMLO refuerza plan de Seguridad

Debido a la fuerte inseguridad que atañe a Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a la entidad para reforzar el plan de seguridad, el cual fue presentado por el titular de la Sedena, quien -detalló- se incrementará el número de efectivos militares en el Estado.

Además, de manera permanente, permanecerán dos helicópteros artillados y elementos del Ejército y Guardia Nacional en las fronteras.

“954 hombres del Ejército más dos elementos de la Fuerza Aérea Mexicana Artillados de la Guardia 1644 con un helicóptero también de la guardia para poder realizar operaciones”, informó el funcionario.

Cabe mencionar que Zacatecas es el séptimo estado con más asesinatos absolutos en lo que va del año, al acumular mil 361 homicidios dolosos de enero a octubre.

Te puede interesar: Crisis en Zacatecas: Monreal apunta a “herencia neoliberal” agradece a AMLO darles “valor”

Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo, pide replantear estrategia de seguridad en Zacatecas

Zacatecas, el epicentro de la violencia letal en México



Artículos Relacionados

Back to top button