Hard News

Peso respira tras “efecto Herrera”… pero dólar sigue fuerte

En ventanilla interbancaria, el billete verde se vende en 21.96 pesos por unidad.

El peso mexicano ‘tomó un respiro’ luego de que iniciara operaciones con un ‘miércoles negro’ frente el dólar en medio del nuevo nombramiento hecho en Presidencia para liderar el Banco de México (Banxico).



Más Futbol en video


De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico),  el tipo de cambio quedó en las 21.44 unidades por dólar. Esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla interbancaria, el billete verde se vende en 21.96 pesos por unidad, según información de Citibanamex.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la divisa estadounidense gana 0.99 por ciento y cotiza en 21.43 unidades por dólar.

En tanto, el índice de Bloomberg subió 0.33 por ciento a mil 189.61 puntos. Este indicador mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas.

Por la mañana el dólar se vendía en 22.08 unidades, según información de Citibanamex.

Más temprano, el peso también se movió a causa del dato sobre los niveles de inflación, la cual se ubicó en 7.05 por ciento anual durante la primera quincena de noviembre.

Éste dato se convirtió en la cifra más alta de los últimos 20 años, siendo la primera ocasión en dos décadas en que el aumento en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) supera el 7 por ciento quincenal, de acuerdo con datos recabados por el Inegi.

AMLO ‘tiene otros datos’

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Victoria Rodríguez Ceja, titular de la subsecretaría de Egresos, será la propuesta para presidir el Banco Central.

El titular del Ejecutivo indicó que el movimiento del peso se relaciona con la fortaleza del dólar.

“Se está moviendo el tipo de cambio porque se está fortaleciendo el dólar, pero es un fenómeno mundial, externo. No tiene nada que ver con el nombramiento del gobernador del Banco de México”, dijo en la ‘mañanera’.



Artículos Relacionados

Back to top button