Futbol
Futbol
Eurocopa 2024: La racha negativa que Alemania busca romper como local
El elenco teutón quiere cortar con el maleficio de los anfitriones del torneo.La selección teutona goleó en su debut en la Euro. | Fuente: Instagram @dfb_team
Luego del inicio de la Eurocopa, que comenzó este viernes con la victoria de la selección de Alemania sobre Escocia, hay un dato que perturba a los equipos que ofician de anfitriones de este torneo.
El dato es que hay una racha negativa de selecciones anfitrionas que no pueden quedarse con el título ante su gente, jugando de local, y aquí te contaremos de qué se trata esta estadística.
¿Cuántos equipos anfitriones ganaron la Eurocopa en casa?
- En total, con la que empezó el viernes, son 17 las ediciones de la Eurocopa a lo largo de la historia y de todas ellas, solo tres selecciones anfitrionas han logrado ser campeonas del torneo.
- Este año la Eurocopa se juega en Alemania y el equipo teutón, que viene de ganar en su debut ante Escocia, quiere romper esa racha adversa que pesa sobre las selecciones que reciben al torneo en casa.
- En el año 1964, la selección de España logró levantar el trofeo ante su gente luego de vencer en la final a la Unión Soviética por 2 a 1. El partido se jugó en el Santiago Bernabéu de Madrid.
- Cuatro años más tarde, en 1968, Italia hizo lo propio al ganarle el partido definitorio a Yugoslavia por 2-0 en el estadio Olímpico de Roma.
- Y la otra final que ganaron los equipos anfitriones de la Eurocopa fue en el año 1984, cuando el elenco de Francia venció en la final a su par de España por 2 a 0 en el famoso estadio Parque de los Príncipes de París.
- Desde aquel año, nunca más una selección que organizara el torneo europeo pudo consagrarse campeona ante su gente y por eso, Alemania buscará romper ese maleficio en este 2024.
La Eurocopa es el certamen más importante que tiene el continente a nivel selecciones, como sucede en estos lados con la Copa América, que comienza este 20 de junio en Estados Unidos y donde México ha jugado en varias ediciones.