Futbol

Italia, a medio gas: Remonta contra Albania con un 2-1 en la Eurocopa

El grupo B, al que pertenecen Italia y Albania es uno de los más difíciles de la Eurocopa.

La selección de Italia se enfrenta a Albania en el BVB Stadion Dortmund en la Eurocopa 2024. (X @Azzurri)
Aficionados de Italia. | La selección de Italia se enfrenta a Albania en el BVB Stadion Dortmund en la Eurocopa 2024. (X @Azzurri)
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

Italia y Albania cierran la jornada de este sábado de la Eurocopa 2024, en el estadio BVB Stadion Dortmund. La Squadra Azzurri a penas gana 2-1 a los Rojos y negros.

En donde ambos equipos buscan ganarse los tres puntos para subir en el grupo B, que también llaman el equipo de la muerte, pues incluye a España y Croacia.

Italia vs. Albania en la Eurocopa 2024

La selección de Italia se repuso este sábado al gol más rápido de la historia de la Eurocopa, marcado por el albanés Nedim Bajrami a los 23 segundos, con una remontada a toda velocidad.

Decenas de miles de fanáticos albaneses con camisetas rojas hicieron vibrar el BVB Stadion de Dortmund cuando Bajrami disparó desde un ángulo, aprovechando un saque de banda precipitado del defensa Federico Dimarco.

La respuesta de Italia no tardó, y al minuto 11, Alessandro Bastoni anotó el gol que puso a mano a los equipos.

Al minuto 16, Nicolò Barella anota el segundo gol de los italianos, el cual revisa el VAR y confirma la anotación.

Davide Frattesi estuvo a punto de ampliar la ventaja de los italianos en el minuto 34, pero el portero albanés Thomas Strakosha desvió su disparo al poste.

A pesar de presentar un equipo repleto de jugadores de la Serie A, Albania estuvo persiguiendo sombras durante gran parte del partido mientras el joven equipo formado por el técnico italiano Luciano Spalletti dominaba con pases limpios y rápidos, aunque sin crear muchas oportunidades.

El defensa central Riccardo Calafiori impresionó en su tercera aparición internacional, reemplazando a sus compañeros más experimentados por lesiones.

Spalletti, que llevó al Napoli al título de la Serie A hace un año, se hizo cargo de la selección nacional en septiembre cuando Roberto Mancini cambió polémicamente al entrenador de Arabia Saudita, después de haber guiado a Italia a la victoria en la Eurocopa 2020.

El torneo en Alemania es un paso importante para las esperanzas de Italia de regresar a la Copa del Mundo después de no poder clasificarse para el evento más importante del fútbol mundial en 2018 y 2022.

La historia de Italia y Albania en la Eurocopa refleja trayectorias muy distintas

Italia

  • Italia es una de las selecciones más exitosas en la Eurocopa, habiendo ganado el torneo en 1968 y 2020.
  • También ha sido finalista en 2000 y 2012, y ha llegado a las semifinales en múltiples ocasiones.
  • La victoria en 1968 fue la primera gran competición internacional ganada por Italia. En 2020, ganaron el torneo en un emotivo triunfo contra Inglaterra en penales, jugando en Wembley.
  • Italia es conocida por su defensa sólida y organizada, a menudo asociada con el “catenaccio”. En las últimas décadas, han evolucionado hacia un estilo más ofensivo y atractivo.

Albania

  • Albania se clasificó por primera vez a la Eurocopa en 2016. En esa edición, lograron una victoria histórica contra Rumania en la fase de grupos.
  • Aunque no avanzaron más allá de la fase de grupos en 2016, su participación fue un hito significativo para el país.
  • La clasificación y el rendimiento de Albania en 2016 se consideran uno de los mayores logros en la historia del fútbol albanés.
  • La clasificación a la Eurocopa 2016 inspiró una mayor inversión y desarrollo en el fútbol de Albania.
  • Ha habido un notable aumento en el talento joven y en el interés por el deporte en el país desde entonces.

Una prueba más importante para Italia llegará el jueves cuando se enfrenten a España, que venció cómodamente a Croacia por 3-0 en Berlín el sábado. Albania jugará contra Croacia el miércoles en el Grupo B. _Con información de Reuters

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil