Futbol

Albania marca el gol más rápido de la historia de la Eurocopa

Nedim Bajrami anota el gol más rápido en la historia de la Eurocopa en el Italia vs Albania.

Nedim Bajrami, delantero de la selección de Albania, entró este sábado en la historia de la Eurocopa. (X @EURO2024)
Nedim Bajrami. | Nedim Bajrami, delantero de la selección de Albania, entró este sábado en la historia de la Eurocopa. (X @EURO2024)
Foto de EFE Noticias
Escrito en Futbol el

Nedim Bajrami, delantero de la selección de Albania, entró este sábado en la historia de la Eurocopa como el goleador más rápido de la competición, al anotar el 0-1 ante Italia antes del primer minuto del encuentro, en torno a los 23 segundos, a falta de la marca oficial que fije la UEFA para ese tanto.

El gol más rápido de la Eurocopa

Un saque de banda de Federico Di Marco lo habilitó dentro del área para remachar con la derecha frente a Gianluigi Donnarumma y superar el récord anterior, establecido en los 67 segundos que tardó el ruso Dmitri Kirichenko en batir la portería de Grecia en la edición de 2004.

Fue el 20 de junio de 2004, en un minuto y 7 segundos, cuando recogió un balón largo peinado, controló la pelota, condujo y marcó con la puntera el 1-0 de la victoria de 2-1 de su selección contra Grecia en la fase de grupos del torneo.

Este sábado se enfrenta Italia contra Albania en el estadio BVB Stadion Dortmund.

Los equipos forman parte del grupo B, en el que también se encuentran España y Croacia.

Nedim Bajrami es un futbolista albanés nacido el 28 de febrero de 1999 en Zürich, Suiza. Juega como centrocampista y actualmente milita en el Unione Sportiva Sassuolo Calcio.

Bajrami comenzó su carrera profesional en el Grasshopper Club Zürich antes de unirse al Empoli en 2019, donde destacó por su habilidad técnica y visión de juego. Ha representado a Albania a nivel internacional, habiendo jugado anteriormente para las selecciones juveniles de Suiza.

Albania en la Eurocopa

Albania es una nación con poca tradición en la Eurocopa. Su primera y única participación en el torneo fue en 2016, donde lograron una victoria histórica contra Rumanía en la fase de grupos, aunque no avanzaron a la fase de eliminación.

Esta participación marcó un hito significativo para el futbol albanés, mostrando su progreso y potencial en el escenario europeo.

En este partido de la Eurocopa 2024, tuvo un mal inicio para Italia, sin embargo la selección azul logró igualar a Albania rápidamente con gol de Alessandro Bastoni (11) y adelantarse con otro de Nicola Barella (16).

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil

EFE

EFE

Agencia