Futbol

Liga MX: 3 métodos extraños para motivar a los futbolistas ¿funcionan?

Conoce qué estrategias usan los equipos mexicanos para revertir malos resultados.

Los futbolistas y las técnicas de motivación en México fuente: X @ligabbvmx
Liga MX | Los futbolistas y las técnicas de motivación en México fuente: X @ligabbvmx
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Futbol el

Dentro de cualquier deporte hay determinados rituales o métodos para motivarse a la hora de competir. En el caso del futbol mexicano, abordaremos cuáles con las técnicas más raras que usan los equipos.

Desde el uso del famoso coaching hasta otros rituales forman parte de los métodos de motivación para cambiar una mala racha del equipo en la Liga MX.

Métodos de motivación en la Liga MX

  • Una de las técnicas que usan los entrenadores tiene que ver con el coaching, un método que está orientado a incidir en la mejora integral del trabajo en equipo. En el último tiempo los entrenadores del Cruz Azul lo han puesto en marcha.
  • Otra forma de motivar a un plantel de futbol tiene que ver con las reuniones entre los jugadores y los clásicos asados, ese momento en el que compartir una buena comida ayuda a la unión del grupo.
  • Los experimentados DTs Rubén Omar Romano, Ricardo La Volpe o Gustavo Matosas eran quienes más adoptaban esta técnica cuando dirigían en la Liga MX.
  • Por otro lado, otro método de motivación de jugadores responde al de rifar un automóvil, algo de mucho valor para cualquier persona. Poniendo como premio al llegar a determinado objetivo, eso motiva a los players y ayuda al equipo en el torneo.
  • Uno de los entrenadores que hacía gala de esta técnica era Carlos Reinoso, quien rifaba entre sus jugadores un auto de lujo al final de la temporada.
  • En muchos equipos de la Liga MX, como el caso del Cruz Azul por ejemplo, estos métodos han ayudado a la performance en el torneo.

Existen muchos más métodos para motivar a un plantel de futbol que no esté pasando un buen momento en el torneo y necesite de esa ayuda extra para mejorar su rendimiento dentro de la cancha.

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.