Futbol

Liga MX Femenil: Femexfut busca que haya más equipos y más Divisiones

Directivos planean ampliar las Divisiones y ofrecer más oportunidades a las chicas para que se desarrollen en el balompié nacional.

Se planea expandir más divisiones, para que más chicas jueguen futbol. | Foto: Mexsport
El futbol femenil quiere ampliar su alcance. | Se planea expandir más divisiones, para que más chicas jueguen futbol. | Foto: Mexsport
Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Futbol el

La Liga MX Femenil tiene un plan para expander sus horizontes a corto plazo, todo esto con el objetivo que haya cada vez más atletas jugando al balompié en el país y dar oportunidad a cientos de talentos que buscan vestir alguna casaca profesional.

Es por esto que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y la Liga MX Femenil pretenden ampliar el alcance, además de que habría más Divisiones para dar mayor oportunidad al desarrollo del futbol femenil.

¿Cuál es el plan de la Femexfut para impulsar el futbol femenil?

  • Hoy, Ivar Sisniega, Presidente Ejecutivo de la Femexfut, en conjunto con Mariana Rodriguez, Directora de la Liga MX Femenil dieron a conocer el plan para lograr la expansión del futbol femenil.
  • Según lo dicho, se contempla profesionalizar torneos por debajo de la Liga MX Femenil y más plazas para equipos femeniles.
  • “El objetivo es ya tener ligas por debajo de la Liga MX, no sólo es un tema de que haya más espacios para las mujeres, sino que el futbol crezca a más plazas, creemos que hay muchas plazas que tienen interés y creo que va a pasar, va a ver plazas con equipos en la Liga MX Femenil que no estén en la varonil. Ese es el crecimiento al que queremos llegar”, dijo Sisniega.
  • Así mismo, Sisniega señaló que la candidatura del Mundial 2027 está más firme que nunca.
  • Así, FIFA llevará a cabo la votación para la sede del próximo mundial en la que México irá de la mano con Estados Unidos.
  • Esta es una gran oportunidad para dar más visibilidad al futbol nacional, según Sisniega.
  • “En la cancha nos queremos ganar, pero juntos seguimos firmes con ir de la mano hacia la candidatura del Mundial del 2027. Sin embargo estamos hablando de crear una alianza para trabajar juntos con selecciones menores, hay pocas posibilidades para la Sub 15 o 13, en conjunto con Estados Unidos y Canadá, queremos crear competencias en conjunto, invitar a otros países para estos eventos”, explicó.
  • Así también, la Selección Mexicana Femenil tendrá partidos amistosos contra Colombia y Australia.

Finalmente, la Femexfut por fin dará un empujoncito a la Liga MX Femenil, al tener un plan de expansión de Divisiones y el Mundial de la especialidad en 2027 junto a EU.

Google News

Botana para medio tiempo

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Los faros de led y de halógeno son las tecnologías más populares en iluminación de los vehículos. (Freepik)

¿Faros led o halógenos? Estos son las mejores luces para tu auto

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!