Futbol
Futbol
Harry Gregg: La historia detrás del héroe en el accidente aéreo del Manchester United
El portero irlandés fue uno de los sobrevivientes del hecho ocurrido en la ciudad de MunichEl plantel del club inglés y la tragedia de Múnich (twitter @manutd).
En la historia del futbol mundial hay grandes nombres como el de George Hagi que por diferentes causas, serán recordados siempre. Y uno de ellos es el de Harry Gregg.
Ese es el caso del portero irlandés Harry Gregg, quien fue parte de una las grandes tragedias de la historia del futbol que se conoció como el famoso desastre aéreo de Munich.
La tragedia de Harry Gregg
- Esta trágica historia sucedió un día como hoy pero en el año 1958, cuando un avión que llevaba al plantel del Manchester United tras un partido europeo en Belgrado, se estrelló en la ciudad alemana de Munich.
- En aquel episodio triste para el futbol mundial, entre los 23 fallecidos habían miembros del club inglés y futbolistas, entre ellos el portero Harry Gregg, quien milagrosamente logró sobrevivir.
- El arquero nació en la ciudad de Tobermore, Irlanda del Norte, y debutó como jugador profesional de futbol en 1952 en Doncaster Rovers. Luego de su estreno, fue contratado por el poderoso Manchester United de Inglaterra.
- La fatalidad parecía perseguir a Harry Gregg, porque meses después de incorporarse a los Diablos Rojos, ocurrió el desastre de Munich.
- Según cuenta la historia, luego del accidente del avión, el propio portero salió de la aeronave con un profundo corte en su cabeza y pese a todo, decidió sacar a la mayor parte posible de gente del fuselaje.
- Entre los salvados por Harry Gregg había una mujer embarazada de un diplomático yugoslavo que viajaba con la expedición del United, así como a su hija de 2 años. El portero pudo sacar también a una gloria del futbol inglés como fue Bobby Charlton.
El portero nacido en Irlanda del Norte, como el resto de supervivientes, fue protagonista del plantel del Manchester United hasta el año 1966 y luego firmó con el Stoke City, con el cual se retiró un año después.