Gheorghe Hagi, qué fue de la vida del “Maradona rumano”
El jugador tuvo su época dorada en los 80 y 90, ahora es formador de futbolistas. Festejamos su cumpleaños número 59 recordando su grandeza
Gheorghe Hagi, llevaba el 10 en la espalda de la playera de Rumania, como todo 10 sumamente habilidoso, aunque este es zurdo, sabía gambetear como el que más, admirador de Maradona y casi el doble del astro argentino. Su época de oro llegó en los 80 y 90.
Considerado el mejor jugador rumano de la historia, Hagi jugó en el Real Madrid (1990-92) y el Barcelona (1994-96) y se retiró en el Galatasaray de Turquía en 2002. El futbolista repartía magia en el campo de juego y ahora se dedica a preparar jugadores.
Gheorghe Hagi y los Mundiales
- Es el referente histórico de su selección.
- En la década del 90 fue un animador de las Copas del Mundo.
- Logró clasificar por primera vez a Rumania al Mundial de Italia, compartió grupo con Argentina.
- En 1994 en Estados Unidos 94 se volvió a cruzar con la selección albiceleste. Pero esta vez se llevó un 3 a 2, que lo colocó en la tabla de nuevo.
- Su última Copa del Mundo fue en 1998, Francia.
- Llegó a octavos de final y perdió contra Croacia.
- Se convirtió en el goleador rumano con 35 goles en 125 partidos.
Actualmente “La Masia Rumana” como se conoce a Gheorghe Hagi , es director técnico y asumió en la selección de su país pero no logró llegar al Mundial 2002. En 2009, sin conseguir grandes cosas como DT, funda el Viitorul Constanța FC, en un pueblo cerca del Mar Negro.
En 2017 tras ir ascendiendo el club que dirige, logró el primer título de Liga I, el torneo de élite del país. Se trata de su propia academia, que lleva su nombre, un equipo joven que con cerca de 300 ya ha logrado colocar a 20 de sus jugadores en las selecciones juveniles. ¡Feliz cumpleaños Gheorghe Hagi!