Futbol

¿Por qué Peso Pluma no debutó en Chivas? Esta es la honesta respuesta del cantante de corridos

El cantante estuvo en las filas del 'rebaño', pero no pudo ser profesional

Peso Pluma pudo haber sido jugador de las Chivas
| Peso Pluma pudo haber sido jugador de las Chivas
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Futbol el

Hay futbolistas que tras su carrera en las canchas se hicieron estrellas de cine, pero para este cantante iba a ser al revés: su vida pudo haber sido un balón y no el micrófono. Te contamos por qué Peso Pluma no debutó en Chivas con la honesta respuesta del cantante de corridos.

¿Perreo? No, lo de ahora son los corridos bélicos y en las fiestas ‘La Doble P’ ya resuena más que Bad Bunny. Sin embargo, de haber elegido diferente, hoy Hassan Emilio Kabande Laija, verdadero nombre del cantante, estaría jugando a lado de Alexis Vega y ‘Piojo’ Alvarado.

|

Laija nació el 15 de junio de 1999 y su fama llegó en 2022 cuando empezó a colaborar con cantantes como Luis R. Conriquez y Natanael Cano. Hoy es una estrella de la música regional mexicana y en redes sociales como Instagram cuando con casi 4 millones de seguidores que quizá gritarían sus goles y no sus canciones.

¿Por qué Peso Pluma no jugó con las Chivas?

En el podcast ‘Disfruta el viaje’ del futbolista Jesús “Canelo” Angulo, Peso Pluma se confesó: de niño, como muchos otros millones de nosotros, tenía el sueño de ser futbolista. Por eso, alguna vez fue parte de las filas de las fuerzas básicas de Chivas.

“Mi sueño siempre fue ser futbolista y caímos acá por obra del destino. Siempre quise ser futbolista, ya cuando iba en la prepa le di al desvergue, ya no le di por ahí, pero sí jugué en básicas de Chivas, ahí en Verde Valle, yo entrenaba con José Juan [Macias]”, comentó.

Sí, el cantante de éxitos como Ella baila sola y PRC confesó que iba a entrenar a las instalaciones de Verde Valle en Zapopan, Jalisco. Pero su ilusión se quedó solo en eso y nunca vio materializado lo que un día imaginó. Jugaba como volante por derecha, pero ser futbolista requiere mucha entrega, disciplina, lo cual no tenía.

“Jugaba de medio derecho, de volante derecho, era correlón, pero me valía ver… No iba a los entrenamientos y tú sabes que eso es...”, comentó el cantante.

A diferencia de muchos otros que dejaron truncado su sueño, al menos Peso Pluma consiguió el éxito en otra rama, en la música. Pero ahora ya sabes por qué no pudo debutar en las Chivas.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Sigue estos tips y evita que los azulejos de tu techo se desprendan, dejándote vulnerable contra las goteras. (Freepik)

Goteras: ¿cómo se puede evitar el agrietamiento y desprendimiento de los azulejos en la azotea?

Prepara este rico postre que dejará sorprendidos a tus invitados. (Pinterest).

Ármate este postre de café soluble ¡Con solo 3 ingredientes!

El café es una de las bebidas más populares y consumidas a nivel mundial. (Freepik)

¿El café descafeinado realmente no tiene cafeína? Esto dicen expertos

Este es el mejor taladro que puedes comprar por menos de mil pesos. (Amazon)

Amazon Prime Day: este es el potente rotomartillo que puedes comprar por menos de mil pesos

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.