Futbol

¡Oficial! Diego Cocca confirma su primera convocatoria para la Selección Mexicana (Video)

La Selección de México iniciará muy pronto con su aventura de la mano de Diego Cocca, quien no tendrá problemas para calificar al Mundial de 2026

Diego Cocca, ya prepara los partidos del Tricolor.
Futbol | Diego Cocca, ya prepara los partidos del Tricolor.
Foto de Antonio Hernández
Escrito en Futbol el

Diego Cocca nuevo entrenador de la Selección Mexicana de Futbol dio a conocer su primera convocatoria de cara a los próximos partidos del Tricolor que se disputarán a finales de marzo.

El timonel argentino llegó al banquillo de los verdes en medio de mucha polémica y no precisamente por su manera de dirigir o experiencia, sino por la forma en la que la Federación Mexicana de Futbol hizo todo el trámite para contratarlo.

"He hablado con 35 o 40 jugadores para tratar de transmitirles nuestras ideas y hemos ido a ver muchos partidos de la liga para estar cerca y afianzar esta relación y queremos que la Selección crezca", dijo Diego Cocca.

Hace unas semanas fue anunciado y a lo largo de estos días se ha encargado de ir a los estadios, ver a los futbolistas, hablar con ellos y convencerlos de su estilo y forma de jugar, por lo que no fue sorpresa para nadie ver una base similar a la que fue a Qatar 2022 con Gerardo Martino.

“Hoy es la primera convocatoria que dará Diego Cocca, han sido semanas de mucho trabajo para él, su Cuerpo Técnico y Jaime Ordiales visitando estadios y directivos”, Rodrigo Ares de Parga.

Convocados de Diego Cocca


Porteros

  1. Guillermo Ochoa
  2. Carlos Acevedo
  3. Toño Rodríguez

Defensas

  1. Israel Reyes
  2. Néstor Araujo
  3. Héctor Moreno
  4. Jesús Gallardo
  5. Gilberto Sepúlveda
  6. Kevin Álvarez
  7. Jesús Angulo
  8. Julián Araujo
  9. Jorge Sánchez
  10. César Montes
  11. Johan Vásquez
  12. Gerardo Arteaga

Medios

  1. Luis Romo
  2. Alfonso González
  3. Roberto Alvarado
  4. Fernando Beltrán
  5. Carlos Rodríguez
  6. Uriel Antuna
  7. Marcel Ruiz
  8. Erick Sánchez
  9. Luis Chávez
  10. Diego Lainez
  11. Sebastián Córdova
  12. Edson Álvarez
  13. Erick Gutiérrez

Delanteros

  1. Hirving Lozano
  2. Orbelín Pineda
  3. Henry Martin
  4. Roberto de la Rosa
  5. Raúl Jiménez
  6. Santiago Giménez

Diego Cocca tiene sorpresas para la Selección Mexicana

El ex estratega de los Tigres de la UANL sí sorprendió con el llamado de algunos futbolistas y el dejar fuera a otros, pues un pilar como Andrés Guardado no fue considerado para el Tricolor a pesar de que está teniendo minutos en el Betis de España.

Desde hace algunos meses, "El Principito" aseguró que era momento de darle oportunidad a otras generaciones y que si el regresaba a la Selección era para su despedida o algún homenaje y posiblemente el tema de la no convocatoria gire por ahí.

“Se convocan a 34 jugadores para este primer ciclo de dos partidos por ser un viaje largo, complicado y con periodo de juego de tres días. Pueden ser más de 7 horas de viaje, tendrán cambio de horario en Surinam y para los jugadores que vienen de Europa”, Jaime Ordiales

Otra ausente fue Rogelio Funes Mori, el argentino naturalizado mexicano no fue considerado por Diego Cocca a pesar de que rendimiento en el Monterrey va en ascenso y es uno de los goleadores del campeonato.

Por otra parte, quienes sí fueron considerados son Toño Rodríguez guardameta de los Xolos de Tijuana y que luce como e tercer portero, tras Guillermo Ochoa y Carlos Acevedo.

Otras dos sorpresas que se dieron fue el llamado de Diego Lainez y Sebastián Córdova, ambos de Tigres, pues el primero es de su confianza, pero no ha rendido lo esperado desde su regreso de Europa y el segundo no tuvo muchos minutos a su lado mientras dirigió al conjunto norteño.

Los próximos partidos de la Selección Mexicana De Diego Cocca

La Selección de México iniciará muy pronto con su aventura de la mano de Diego Cocca, quien no tendrá problemas para calificar al Mundial de 2026, pues es una de las sedes organizadoras junto con Estados Unidos y Canadá, pero sí tendrá que enfrentar varios torneo.

El primer rival al que enfrentará el Tricolor será a Surinam el 23 de marzo y tres días después se verá las caras contra Jamaica el domingo 26 de marzo, en el Estadio Azteca, ambos encuentros son correspondientes a la Nations League.

"Con el tema de Zendejas hay que entender que él debe tomar una elección muy importante y que hay que darle su tiempo. Le dejé en claro que necesitamos jugadores comprometidos y él lo entendió", añadió Diego Cocca.

Google News

Botana para medio tiempo

Te chismeamos las mejores formas de instalar un calentador solar en tu hogar. (Canva).

Consejos para la instalación adecuada de calentadores solares en casa

Ya no sufras por el sarro en el lavabo de tu baño con estos tips y datos que te chismeamos acá. (Especial).

¿Sarro en el lavabo? Te decimos cómo prevenir su acumulación

Descubre cuántas calorías tiene la tuna, según los expertos. (Freepik).

Tuna: ¿Cuántas calorías tiene y qué tan saludable es comerla?

Aquí es donde puedes comprar los mejores faros para tu vehículo. (Freepik).

Faros de auto: te decimos dónde conseguir los focos con más durabilidad y baratos

Antonio Hernández

Soy apasionado de los deportes, con experiencia en los medios desde hace 13 años y un gran deseo de aprender algo nuevo todos los días. Egresado de la Carlos Septién García, con un diplomado en cronismo deportivo y comunicación en el Centro de Capacitación Raúl del Campo.