Futbol

"Yo no busqué la Selección": Diego Cocca al ser presentado como DT del Tri

Para llegar a la Selección, Cocca tuvo que dejar Tigres.

 | Diego Cocca buscará que México mejore como equipo
| Diego Cocca buscará que México mejore como equipo
Nadia Juárez
Escrito en Futbol el

Diego Cocca fue presentado oficialmente este viernes, 10 de febrero, como el nuevo director técnico de la Selección Nacional Mexicana, con miras al Mundial 2026, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.

El argentino fue presentado por Rodrigo Ares de Parga, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Jaime Ordiales, director de Selecciones Nacionales.

En conferencia de prensa, Cocca prometió "seriedad, trabajo, humildad y el objetivo de poner a México en los mejores lugares", como entrenador del Tri.

"Quiero tener jugadores que se pongan la playera del país, que canten el himno, que se sientan orgullosos y privilegiados de estar en el lugar donde están. Para que eso suceda, el primero que se tiene que sentir de esa manera, soy yo, y yo me siento de esa manera, me siento orgulloso y privilegiado", agregó entrenador.
 | EFE
| EFE

Al ser cuestionado sobre su plan con la Selección Mexicana, que viene de un fracaso en el Mundial de Qatar 2022, Diego Cocca aseguró que cree en los jugadores mexicanos y su talento; sin embargo, está convencido de que "el talento no es suficiente".

"Al talento hay que acompañarlo, hay que tener una idea clara de juego, hay que darle un montón de herramientas para que ese talento explote", dijo.

Por lo tanto, su objetivo es "descubrir, identificar al talento mexicano; acompañarlo, hacerlo explotar, mejorar, ponerlos a la altura, hacer un equipo ganador, que vaya a enfrentar lo que le toque y hacerlo de mejor manera".

"El desafío es crecer día a día, con la complejidad de ser el entrenador de una Selección que no tiene a los jugadores del día a día, pero no tengo duda que lo vamos a lograr", agregó. 
 | EFE
| EFE

Siguiendo con el tema de los futbolistas, el entrenador subrayó que elegirá a los jugadores "que van a dar el 110 por ciento", sin importar que hayan o no estado en la Selección, con el fin de tener al mejor equipo para el Mundial 2026.

"Están todos invitados (a la Selección). Todos los futbolistas mexicanos que quieran sentirse parte, estarán invitados. Estará en nosotros también identificarlos y puede haber un futbolista que todavía no esté en el radar de la Selección. Entonces, si hacemos las cosas bien, llegaremos al Mundial con la mejor Selección y los mejores jugadores", expuso. 

Aunque está muy emocionado por ser el nuevo director del Tri, Diego Cocca reveló que él no buscó a la Selección, porque estaba es un proyecto espectacular con Tigres; sin embargo, aceptó el puesto, porque es consciente de que probablemente no tendría otra oportunidad.

"Yo no busqué a la Selección. Yo tenía un proyecto en un club espectacular, en el que siento que entré con los jugadores muy bien, pudimos hacer un Zoom para despedirnos. Uno toma decisiones, se gana y se pierde; me perdí, a lo mejor, la posibilidad de poder dirigir a ese equipo, pero la posibilidad de dirigir a la Selección del futbol mexicano, tal vez no se vuelve a repetir y no podemos dejar pasar", subrayó el nacido en Buenos Aires.  
 | EFE
| EFE

¿Diego Cocca está obligado a ganar la Copa Oro por contrato?

Ante los rumores de que Diego Cocce está obligado a ganar la Copa de Oro por contrato, Rodrigo Ares de Parga, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dejó claro que es mentira; sin embargo, admitió que tiene metas por cumplir.

"El contrato ya está preestablecido y no hay ninguna obligación; por supuesto, hay un deseo, hay metas que tenemos que alcanzar. El contrato, es un contrato justo y que busca que tengamos éxito, que esté tranquilo Diego Cocca, pero tiene metas muy específicas", explicó. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Así se hace un rico chicharrón prensado casero ¡y vegano!

Así se hace un rico chicharrón prensado casero ¡y vegano!

Ola de Calor en México: ¿Cuál es la hora del día más peligrosa para estar bajo el sol?

Ola de Calor en México: ¿Cuál es la hora del día más peligrosa para estar bajo el sol?

Sabino anuncia que se presentará en CDMX, ¿Cuándo es la preventa de boletos?

Sabino anuncia que se presentará en CDMX, ¿Cuándo es la preventa de boletos?

Disney Plus anuncia un aumento en el costo, conoce el nuevo precio para México en 2024

Disney Plus anuncia un aumento en el costo, conoce el nuevo precio para México en 2024