Fútbol

LIGA MX

Marca Claro vs. Fox Sports: Elías Ayub revela las posibles consecuencias legales

Arturo Elías Ayub dejó en claro que lo sucedido en la trasmisión del León vs. América no quedó solamente en una anécdota.

Marca Claro podría tomar acciones legales contra Fox Sports.Créditos: Especial
Escrito en FÚTBOL el

Como todo el mundo sabe e incluso reconoció Guillermo Ochoa, portero del América, cada vez es más difícil ver la Liga MX. Este domingo el aficionado encontró en Marca Claro una escapatoria para ver gratis el juego de León vs. América, pero Fox Sports tiró varias veces la transmisión. Al respecto, Arturo Elías Ayub reconoció que podrían tomar acciones legales en contra de la cadena de televisión. 

El encuentro entre 'águilas' y 'panzas verdes' cerraba la sexta jornada del futbol mexicano. Fox anunció que tendrían la transmisión a través de su canal Premium, por el que se debe pagar un extra. Sin embargo, Claro Sports apareció como el héroe de la gente y señalaron que pasarían el juego a través de YouTube de forma totalmente gratuita. 

La transmisión comenzó sin problema alguno, aunque los comentaristas soltaban una que otra indirecta a Fox al señalar que ellos no cobraban nada. Todo era risas y diversión en redes sociales hasta que antes de finalizar el primer tiempo, el vídeo terminó con un mensaje desolador

"Se produjo un error. Este vídeo ya no está disponible debido a un reclamo por incumplimiento de los derechos de autor realizado por Fox Sports MX", se podía leer en la pantalla. Un mensaje que apareció un par de veces más durante los más de 100 minutos que duró el cotejo. 

Elías Ayub reveló que podría haber consecuencias legales de Marca Claro a Fox Sports

Arturo Elías Ayub es el Director General de Marca Claro. A través de un comunicado en redes sociales decidió aclarar un poco lo que había sucedido. Antes que nada, reveló que cuando "tienes un producto malo y caro como Fox Sports, debes valerte de artimañas sucias, aunque perjudiques a millones de aficionados". 

Enseguida, mostró que Claro Sports y Marca Claro cuentan con los derechos de transmisión y explotación comerciales de los partidos de León a través de internet, en plataformas como YouTube. Esto haría suponer que Fox no tenía razones para echar abajo la transmisión. 

"En virtud de lo anterior, estamos analizando las acciones legales a nuestro alcance para proceder en consecuencia de quien resulte responsable", podemos leer. 

De esta manera, parece que el problema que hubo entre Marca Claro vs. Fox Sports no se quedó solo en la anécdota y Elías Ayub reveló que podría haber consecuencias hasta legales. Lo cierto es que con todo, el único que perdió era el aficionado que no puedo disfrutar de una transmisión limpia de un partido que tuvo 5 goles.