Qatar 2022

Qatar 2022: Inauguración del Mundial se adelanta un día

El partido de Qatar contra Ecuador será el único que se llevará a cabo el día 20 de noviembre

 | El partido entre Qatar y Ecuador sería el tercero del Mundial 2022
| El partido entre Qatar y Ecuador sería el tercero del Mundial 2022
Redacción Fútbol
Escrito en Qatar 2022 el

Esta tarde la FIFA confirmó que la apertura y partido inaugural del Mundial de Qatar 2022, el cual será entre el país sede y Ecuador, se adelantarán un día; por lo tanto, se llevarán a cabo el 20 de noviembre.

"La ceremonia de apertura y el partido de Qatar contra Ecuador se adelantan un día como evento independiente, al 20 de noviembre", publicó en su cuenta de Twitter. 

Con dicho cambio, el juego ente Senegal y Países Bajos (que originalmente marcaba el inicio de la competencia) se disputará el 21 de noviembre a las 19:00 horas, en lugar de las 13:00 horas (hora Qatar).

Antes de la modificación, el primer encuentro del Mundial sería entre Senegal y Países Bajos, el 21 de noviembre en el Estadio  Al Thumama Stadium de Doha.

Mientras que el juego entre Qatar y Ecuador, considerado el inaugural -ya que antes de éste se celebraría la ceremonia de apertura-, sería el tercer encuentro del Mundial 2022.

¿Por qué se cambió la fecha de inauguración del Mundial de Qatar 2022?

De acuerdo con lo informado por la FIFA, la modificación de dio para continuar con la tradición que que los anfitriones o actuales campeones del Mundial inauguren los partidos.

"Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competencia, que se celebra junto con la ceremonia inaugural", reza el escrito.

"La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo", agregó la FIFA.

 | EFE
| EFE


A pesar del adelanto de un día del inicio del Mundial de Qatar, la FIFA explicó que "el periodo de cesión de jugadores" por parte de los clubes a las selecciones nacionales seguirá comenzando el 14 de noviembre, "tal como se había decidido y se estipula en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores".

"Los titulares de entradas recibirán un correo electrónico en el que se les informará sobre aquellos partidos que han sufrido cambios. Las localidades seguirán siendo válidas para las nuevas fechas y horarios. Además, la FIFA tratará de resolver cualquier problema que surja de este cambio caso por caso", añadió el organismo sobre los cambios para el Mundial de Qatar 2022.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Qué pasa si me trago las semillas de la guayaba, sandía y las tunas?

¿Qué pasa si me trago las semillas de la guayaba, sandía y las tunas?

Visita el mercado en México donde todos hablan zapoteco

Visita el mercado en México donde todos hablan zapoteco

Estas son las especias que puedes hacer en casa

Estas son las especias que puedes hacer en casa

¿Cómo hacer barquillos para helado de manera artesanal? Aquí te lo decimos

¿Cómo hacer barquillos para helado de manera artesanal? Aquí te lo decimos