Qatar 2022

Qatar 2022: El país que recibirá el mundial tiene la cerveza más cara del mundo

En el Día Internacional de la Cerveza te recordamos dónde venden la cerveza comercial más cara del mundo.

Redacción Fútbol
Escrito en Qatar 2022 el

La cerveza es una delicia que la consumen millones de personas, las puedes preparar en michelada, con gomitas, con cualquier cosa que se te ocurra, pero la realidad es que sabe mejor sola y hay una marca en Qatar la cual es considerada la más cara del mundo.

En el mundo existen diversos tipos de cerveza, desde Lager, Ipa, Stout, Weizen, pero el precio de cada una varía a nivel comercial y esto se debe a la región, además de los impuestos o aranceles en cada botella.

¿Dónde se vende la cerveza comercial más cara del mundo?

Por ejemplo, en México una cerveza cuesta en promedio unos 15-17 pesos, dependiendo la marca, pero en Qatar, los precios del agua de cebada comercial estarán por los aires, primero por el Mundial y otros factores.

Según un reporte de Expensivity, Qatar tiene la cerveza comercial más cara del mundo, con un promedio de 11.26 dólares por una botella de 330 ml, es decir, unos 228 pesos por una cerveza común y corriente.

Así que si vas a viajar al Mundial de Qatar 2022, lo mejor será llevar cartera amplia ante estos infames precios, los cuales serán irreales para el mexicano promedio.

Por otra parte, con la cantidad de cerveza que se vende en México uno pensaría que nuestro país en Campeón en cheleros, pero la verdad no estamos ni en el Top 5, ya que Panamá es el país de Latam que más cerveza consume, con 373 botellas de 330 mililitros consumidas por personas al año.

Día Internacional de la Cerveza | Foto: Especial
Día Internacional de la Cerveza | Foto: Especial

En segundo lugar está Estados Unidos con 282 y Brasil con 277, pero México se encuentra en el séptimo lugar, por lo que sí es de los países que más consume esta bebida al final.

5 de agosto: Origen del Día Internacional de la Cerveza

Así también, el Día Internacional de la Cerveza se celebra cada año la primera semana de agosto, una tradición que poco a poco va tomando relevancia y que se convierte en una auténtica fiesta.

Este festejo se realiza en 50 países, 207 ciudades y 6 continentes, la cerveza es una bebida milenaria y en el 2007 se convirtió en tradición gracias a un grupo de amigos, conformado por Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández, quienes propusieron una idea mientras disfrutaban de una reunión.

La intención surgió para honrar a la bebida que tanto les gustaba, era agosto del 2007, en un bar ubicado en Santa Cruz, California (Estados Unidos), donde empezaron a popularizar y difundir la idea de que la cerveza tenga su día internacional.

Para conmemorar el mes en el que se reunieron, se consideró que se escoja un día de fin de semana. Por ese motivo quedó instaurado el primer viernes de agosto para celebrar a esta bebida milenaria.

Día Internacional de la Cerveza | Foto: Especial
Día Internacional de la Cerveza | Foto: Especial

Ya para el 2008, la idea tomó fuerzas y el Día Internacional de la Cerveza fue una realidad. Avshalomov fue entrevistado por la Radio Pública Nacional de Estados Unidos (National Public Radio), y contó cómo lograron instaurar esta festividad en el calendario de días importantes a nivel mundial.

“Una forma que explica cómo creció la idea fue el acercamiento con los bares. Yo preguntaba “qué harán por el Día Internacional de la Cerveza?, y ellos me miraban con asombro sin saber a qué me refería”, contó en el diálogo de aquel entonces.

¿Por qué se celebra cada primer viernes de agosto el Día Internacional de la Cerveza

Los bares y restaurantes comenzaron a interesarse, poco a poco la festividad fue cobrando importancia alrededor de varias comunidades estadounidenses. Con el transcurrir de los meses, el día internacional tomó forma y fue adoptado por las empresas cerveceras de diferentes países.

De estas forma, el Día Internacional de la Cerveza fue cambiando de fecha en sus inicios. En principio, se definió que se celebre cada 5 de agosto,  pero en el 2012 se decidió el cambio sin mencionar el día debido a que no todos los 5 de agosto caen viernes, sábado o domingo.

Es así, que el Día Internacional de la Cerveza queda proclamado para el primer viernes de agosto como fecha de celebración y para este 2022 cae el 5 de agosto.

De esta forma celebraremos el Día Internacional de la Cerveza este viernes con una buena chelita, ¡Salud!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Prueba el ‘Marquesitas Bike’ en este local de la CDMX

Prueba el ‘Marquesitas Bike’ en este local de la CDMX

Haz tu propio pan de caja ¡versión vegana! en casa

Haz tu propio pan de caja ¡versión vegana! en casa

Slipknot llega a México, ¿en dónde y cuándo se presentará?

Slipknot llega a México, ¿en dónde y cuándo se presentará?

Aprende a realizar tu propia sopa instantánea en casa cargada de nutrientes

Aprende a realizar tu propia sopa instantánea en casa cargada de nutrientes