Fútbol

QATAR 2022

¡Histórico! La Copa de Qatar 2022 iniciará su viaje por Latam en la CDMX

La jefa de gobierno de la CDMX dio a conocer que el viaje por Latinoamérica de la Copa del Mundo iniciará aquí.

La Copa del Mundo llega a Latam y la CDMX la recibirá.Créditos: Instagram: @fifaworldcup
Escrito en FÚTBOL el

La fiebre por el Mundial de Qatar 2022 está alcanzando su temperatura máxima. Faltan solo 3 meses para el silbatazo inicial y cada vez hay más detalles que hacen sonreír al aficionado. Este miércoles se reveló que la Copa del Mundo, por primera vez en la historia, iniciará su recorrido por Latam desde la CDMX y no podríamos estar más orgullosos. 

Parece ser que el lazo que tiene México con FIFA continúa siendo de gran beneficio para nosotros. Hace solo unas semanas se dieron a conocer las sedes del país para el Mundial de 2026 que compartiremos con Estados Unidos y Canadá. A pesar de tener solo 10 de los 80 partidos que habrá, el Estadio Azteca será sede por tercera ocasión de un partido mundialista. 

Con un Mundial en puerta y el próximo en suelo mexicano, no podía haber mejores noticias. Pero todo comienza a brillar más al saber que el dorado trofeo estará en suelo de la capital y probablemente en dos ciudades más, de la misma manera en que sucedió en ocasiones pasadas.

CDMX, primera ciudad de Latam en recibir la Copa de Qatar 2022

La noticia nos agarró a todos por sorpresa y fue dada a conocer por la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum a través de redes sociales. En un corto mensaje, señaló que esta ocasión será histórica porque el torneo jamás había iniciado el viaje por la región desde la capital del país. 

"¡Me siento muy emocionada de compartirles esta noticia! Por primera vez en la historia, la Copa Mundial de la FIFA comenzará su gira por LATAM en nuestra Ciudad de México. Millones de aficionados en la Ciudad serán l@s primeros en disfrutarla", escribió la jefa de gobierno.

Aunque la fecha no fue dada a conocer por la mandataria de la capital, El Financiero aseguró que el trofeo llegará en octubre en un evento que hará latir más rápido el corazón de todos los pamboleros de la nación. 

Fue en mayo pasado cuando el trofeo del Mundial comenzó su viaje por el orbe. Claro que salió desde Qatar y estará de visita en 54 diferentes países, en los que se incluye a los 32 que competirán por llevarse el campeonato más especial que tiene en futbol. 

En la última edición del tour que hizo la copa, junto a la capital también estuvieron Monterrey y Guadalajara como sedes. Para ello habrá que esperar una confirmación, pero ya será histórico que la Copa de Qatar 2022 inicié su recorrido por Latam en la CDMX