Fútbol

LIGA MX

Adiós, paraguayo: Pablo Aguilar se despide de Cruz Azul

El defensa sudamericano ya no forma parte del plantel de la 'la máquina' y buscará nuevos aires.

Pablo Aguilar ya no es jugador del Cruz Azul.Créditos: Archivo
Escrito en FÚTBOL el

Faltan un par de semanas para que el Apertura 2022 comience y los equipos ya iniciaron con su reestructuración. Los rumores alrededor de 'La Máquina' indicaban que la defensa sería una de las zonas que presentaría más cambios y uno de los más importantes sería la despedida del paraguayo Pablo Aguilar y este miércoles Cruz Azul hizo oficial su salida del plantel.

Hace unos días el equipo también anunció quién era su nuevo Director Técnico, pues las autoridades del club capitalino decidieron darle las gracias al peruano Juan Máximo Reynoso, que labró con oro su nombre en la historia del club, al haber sido el comandante de la novena copa, tras más de dos décadas de sequía.

Adiós, paraguayo: Pablo Aguilar se despide de Cruz Azul

El club celeste se despidió del jugador a través de 2 productos audiovisuales. El primero de ellos fue un video de un minuto en el que se ven escenas del jugador durante el entrenamiento y también en el festejo de la novena estrella, que el equipo ganó el año pasado a Santos. 

El segundo fue una imagen donde daban las gracias al jugador, mientras que abajo colocaron todos los títulos que alzó el jugador durante su estancia, que son los siguientes

  • Liga MX 
  • Campeón de campeones
  • Supercopa México
  • Leagues Cup
  • Copa MX

El camiseta número 23 no tuvo un año irregular, de hecho, fue titular en 14 de los 16 juegos que disputó en la campaña regular con mil 301 minutos jugados en los que se llevó 3 tarjetas amarillas. 

El paraguayo llegó con los celestes para el Apertura 2018, tras un breve paso por los Xolos de Tijuana y tras haber alzado también la Liga con el máximo rival de 'la máquina', el club América. De hecho, Pablo anotó gol en la final que 'las águilas' le ganaron a los Tigres en el 2014. 

De esta forma es como Cruz Azul se despidió de Pablo Aguilar. Pocos futbolistas pueden presumir haber sido campeón con dos equipos diferentes y además, con dos de las instituciones más grandes del país. Ahora habrá que estar atentos a su futuro.