Fútbol

DEPORTES

Edinson Cavani: ¿Cuánto gana en el Manchester United y cuánto pide para venir a la Liga MX?

Edinson Cavani es pretendido por la menos tres equipos de la Liga MX, pero la pregunta es si les alcanzaría para pagar su sueldo.

Edison Cavani es una de las estrellas europeas pretendidas por la Liga MX.
Edison Cavani es uno de los mejores delanteros de Europa en los últimos años.
Escrito en FÚTBOL el

Edinson Cavani es uno de los mejores jugadores del mundo, el uruguayo está actualmente en el Manchester United, pero hay algunos equipos que han alzado la mano una vez que finalice su contrato, como Rayados, América o Toluca.

¿Cuánto cobra Edinson Cavani en el Manchester United?

Pero al parecer todo quedará en un rumor, ya que ningún equipo mexicano tiene para pagar lo que gana una estrella europea a menos que empeñen el futuro del equipo.

Actualmente, Edinson Cavani juega en el Manchester United, tiene un salario de alrededor de 15 millones de euros o más de 314 millones de pesos mexicanos anuales, una barbaridad en comparación con un jugador mortal de la Liga MX.

Pero ojo, Cavani obviamente no cobraría esa cantidad si viene a la Liga MX, de acuerdo con reportes, tendrían que pagarle entre 8 y 9 millones de dólares más incentivos si hay títulos y parte de los promocionales que haga, algo muy parecido a lo que hizo Messi con el PSG.

Un salario de 8 mdd son alrededor de 156.6 millones de pesos, una barbaridad para cualquier equipo mexicano y pondría en riesgo el futuro del equipo con un salario así en la nómina.

Edinson Cavani vale una cuarta parte del total de uno de los cuatro grandes

Ahora, Edinson Cavani vale una cuarta parte de lo que cuesta todo Cruz Azul, equipo que está valuado actualmente en sólo 60 millones de euros,

Ahora, ni Toluca, América o Rayados tienen el poder adquisitivo para pagar esa cantidad anual por un jugador como Cavani, quizá lo tengan cuando cobre ya en su retiro, pero no en este momento.

De esta forma, Edinson Cavani no podría llegar a la Liga MX debido a su alto costo actual, aso que los equipos de la Liga MX deberán buscar otras ‘estrellas’ más económicas en otras ligas.

Edinson Cavani termina contrato en junio de este año, por lo que podrá firmar con el equipo que más le plazca, así que algunos equipos de Europa podrían ficharlo por su calidad.