Fútbol

LIGA MX

Cruz Azul tiene nuevo 'maquinista': el uruguayo Diego Aguirre llega para el Apertura 2022

Cruz Azul anunció al técnico uruguayo Diego Aguirre como su nuevo director técnico con miras al torneo Apertura 2022.

El uruguayo Diego Aguirre acaba de convertirse en nuevo técnico del Cruz Azul. Créditos: Especial
Escrito en FÚTBOL el

El Cruz Azul presentó a Diego Aguirre como su nuevo director técnico de cara al torneo Apertura 2022, esto tras la salida de Juan Reynoso de la institución 'cementera'. Aguirre es un técnico uruguayo que se ha desempeñado en clubes como el Inter de Porto Alegre o el Atlético Mineiro, ambos en la liga de Brasil.

A través de Twitter, Cruz Azul dio la bienvenida a Diego Aguirre, quien se convierte en el nuevo 'maquinista' de la máquina, luego del exitoso periodo de Juan Reynoso, donde los 'celestes' obtuvieron un título de liga tras más de 23 años de sequía.

Con trabajo, esfuerzo y sacrificio, estamos seguros que lograremos grandes cosas, ¡Bienvenido a Cruz Azul!", anunció el club de la Liga MX.

El arribo de Diego Aguirre a La Noria causó opiniones dividas en la afición 'cementera', pues algunos desconocieron cuál es el currículum que tiene el estratega sudamericano, mientras que otros se mostraron confiados en que les ayudará a llegar a la "décima estrella".

¿Quién es Diego Aguirre, nuevo DT del Cruz Azul?

Diego Aguirre es un entrenador que ha hecho la mayor parte de su carrera en Sudamérica, sobre todo en las ligas de Argentina, Brasil y Uruguay, donde ha dirigido a clubes de gran tradición como: Peñarol, Internacional (Brasil), Atlético Mineiro, San Lorenzo y Alianza Lima (Perú).

También ha tenido aventuras en ligas exóticas, como la de Qatar, donde ha sido el estratega de clubes como Al-Rayyan y Al-Gharafa. Será la primera ocasión que dirija a un club de la Liga MX.

Como entrenador, el palmarés de Diego Aguirre se reduce a un par de campeonatos uruguayos con Peñarol, un campeonato regional con el Inter y una Copa de Qatar con el Al-Rayyan. Nunca ha conseguido dirigir a una selección nacional ni cuenta con logros en Argentina o Brasil.

En su faceta como jugador, Diego Aguirre cosechó varios éxitos como la Copa Libertadores de 1987, cuando era jugador de Peñarol; aunado a que fue máximo goleador de la liga uruguaya en 1989. Llegó a jugar en El Salvador con el Deportivo FAS, uno de los clubes más exitosos de la nación centroamericana.