Fútbol

PARTIDO HISTÓRICO

Qatar 2022: Gales vence 1-0 a Ucrania en Cardiff

Gareth Bale fue la estrella del partido al cobrar un tiro libre que desvió la defensa y le dio el pase a su equipo a la justa mundialista.

Gales venció a Ucrania y consigue pase histórico al mundial.Créditos: Captura de pantalla.
Por
Escrito en FÚTBOL el

Se acabó el sueño para Ucrania. En un contexto donde había que apelar al romanticismo del futbol al hacer que dicho país clasificara al Mundial por su contexto de la guerra con Rusia, fue derrotado por Gales con un autogol de Andriy Yarmolenko, que pasó de héroe a villano en tan sólo unas horas. 

Los ucranianos jugaron su primer partido eliminatorio en contra de Escocia. El equipo de amarillo y azul llegaba como el menos favorito y con todas las de perder ante un equipo que parecía más completo. Sin embargo, lograron la hazaña. 

Con goles de Yarmolenko, Roman Yermchuck y Artem Dovbyk, por parte de los ucranianos y de Callim McGregor, de los escoceses, el partido terminó en victoria para quienes habían salido como víctimas. Por su parte, Gales llegó al partido definitivo tras haber perdido con Polonia, pero en la Liga de Naciones. 

Qatar 2022: Gales vence 1-0 a Ucrania en Cardiff

En uno de los últimos boletos hacia Qatar por parte de UEFA, los ucranianos llegaban a Gales para enfrentar a esta selección en el Estadio Cardiff City.

El encuentro fue cerrado. De hecho solo hubo una anotación y bastante triste para los ucranianos, ya que quedaron fuera con un balón que bien pudo haber acabado en la manos del arquero. 

Corría el minuto 34 cuando se pitó una falta en la esquina izquierda para Gales. Por supuesto, esta fue una gran oportunidad para el equipo de Bale, que vio en los pies del exmadridista la oportunidad perfecta y así fue. El jugador disparó y Yarmolenko desvió con la cabeza un balón que acabó en la red. 

De esta manera, Gales derrotó a Ucrania y se clasificó para la justa mundialista que se diputará, atipiacamente, en invierno.

FORMACIONES:

Gales: Wayne Hennessey; Ethan Ampadu, Joe Rodon, Ben Davies; Connor Roberts, Aaron Ramsey, Neco Williams, Joe Allen; Gareth Bale, Kieffer Moore y Daniel James.

Ucrania: Georgi Bushchan; Oleksandr Karavayev, Illia Zabarnyi, Mykola Matvyenko, Vitaliy Mykolenko; Taras Stepanenko, Andriy Yarmolenko, Ruslan Malinovskiy, Oleksandr Zinchenko; Viktor Tsygankov y Roman Yaremchuk.