Fútbol

FUTBOL INTERNACIONAL

¿Samuel Eto'o, exfutbolista del Barcelona, irá a la cárcel?

El exdelantero del equipo blaugrana aceptó una condena luego de no haber declarado ingresos millonarios.

Samuel Eto´o irá a prisión tras no declarar ingresos millonarios.Créditos: Instagram: @samueletoo
Escrito en FÚTBOL el

Evadir responsabilidades fiscales es más sencillo que pasar por toda la burocracia para ser un ciudadano de bien; sin embargo, esa no es la mejor de las salidas porque esa decisión te podría llevar hasta la prisión. Un escenario parecido es el que está viviendo el exfutbolista del Barcelona, Samuel Eto'o pues irá a la cárcel por fraude en España. 

Samuel nació un 10 de marzo de 1981 en Litoral, Camerún. Su accionar dentro del campo fue más que destacable, por ejemplo en 2003, 2004, 2005 y 2010 fue galardonado con el premio Futbolista Africano del año y es junto con Yaya Touré, el único que lo ha obtenido en 4 ocasiones. 

En España dejó todo un legado cuando vistió la playera blaugrana. De hecho, es el noveno máximo anotador del club y también es el futbolista 17 en la clasificación de los máximos goleadores de toda la Liga Española. Pudo ganar todo en su paso por el club, incluyendo 2 Champions League. 

¿Samuel Eto'o, exfutbolista del Barcelona, irá a la cárcel?

Sin embargo, su talento como goleador no lo salvó de pasar un trago amargo. El actual presidente de la Federación Camerinesa de Fútbol, aceptó una condena de 22 meses de cárcel luego de no haber declarado 4 millones 81 mil dólares entre 2006 y 2009, aunque no tendrá por qué entrar a prisión.

Durante esos 3 años, José María Mesalles era su representante y decidió no declarar la cantidad ya mencionada, así que también deberá estar tras las rejas un año. 

Por esta razón el futbolista declaró al Juzgado de lo Penal 11, en Barcelona, que en ese momento no era el encargado de declarar impuestos. Sin embargo, aceptó la condena, no sin antes explicar que en aquel entonces era muy joven y solo hacia lo que su padre le pedía. 

También Samuel decidió que demandará a su representante por los delitos de estafa y apropiación indebida de su patrimonio. Sin embargo, en España las penas menores a dos años no requieren la entrada a prisión, así que por ahora, el exfutbolista del Barcelona ha hecho lo mejor para salvar su situación y no estar en la cárcel.