Fútbol

FUTBOL INTERNACIONAL

Adiós, culés: Dani Alves se despide del Barcelona

El jugador brasileño llegó cuando el club más necesitaba la ayuda de sus figuras, pero ahora tendrá que seguir otro camino.

Dani Alves se va del Barcelona.Créditos: Instagram: @danialves
Escrito en FÚTBOL el

Con aspiraciones propias, pero Dani Alves llegó a finales del año al club blaugranas con el salario más bajo y con la consigna de ayudar a Xavi a levantar a un club que estaba noqueado. Este miércoles anunció su segunda despedida del Barcelona con un emotivo mensaje que colgó en redes sociales. Esta vez el 'Adiós, culés' es definitivo. 

El lateral brasileño de 39 años es el sexto jugador con más títulos en la historia del club español. Su primera etapa se dio al mando de Peo Guardiola en el ya lejano 2008 y se terminó en el 2016, cuando estaba bajo las órdenes de Luis Enrique. 

En ese momento comentó que los retos era lo que lo movían y en el Camp Nou no encontraba otra cosa que una amplia zona de confort. Se fue a la Juventus con 391 partidos disputados, 101 asistencias y 21 goles. En ese momento no sabía que iba a encontrar otro reto, pero con un excompañero en el banquillo. 

Dani Alves se despide del Barcelona

Hay clubes que enamoran, playeras que apasionan, pero fuera de la cancha, el fútbol no suele seguir al romanticismo. Los hombres de pantalón largo vieron muchas piernas en la posición de Alves: Sergiño Dest, Sergi Roberto renovado y César Azpilicueta en la mira.

"Me gustaría agradecer también a todo el staff por la oportunidad que me dieron de volver a este Club y poder vestir otra vez esa camiseta tan maravillosa, no sabe lo feliz que soy... Ojalá no echen de menos mis locuras y mi felicidad diaria

"Fueron 23 títulos conseguidos: 2 tripletes, 1 sextete y un gran libro de oro escrito. Cierra un ciclo muy lindo y se abre otro más desafiante aún. Que el mundo nunca olvide: un león aunque tenga 39 años, sigue siendo un león. Para siempre: Visca, Barça", finalizó el brasileño.

Con 43 títulos en su haber, que lo hacen el hombre con más trofeos ganados en la historia del deporte, Dani Alves se va del Barcelona con un objetivo claro: quiere jugar porque se acerca Qatar 2022 y no se querrá perder el último tren a una última  Copa del Mundo.