Fútbol

LIGA MX

Cruz Azul: ¿Por qué decidió quitarle las estrellas a su escudo?

El club estrenó un nuevo escudo y aunque guardó sus características más importantes, ya no hay nueve estrellas en él.

Cruz Azul cambió algunos elementos de su escudo.Créditos: Juan Carlos García
Escrito en FÚTBOL el

Nada es para siempre, todo cambia. Algo así aplicó Cruz Azul esta vez con uno de los elementos que casi nadie quiere ver manipulados: el escudo de un equipo. El club cementero ya lo había avisado, incluso se había filtrado la nueva identidad del equipo, pero este lunes se hizo oficial y aunque son parecidos, la gente no lo ha aceptado de manera unánime sobre todo porque se han ido las estrellas.

Víctor Velázquez, presidente de la institución cementera, adelantó en la presentación del técnico Diego Aguirre que el cambio en el escudo era inminente y comenzó una campaña en redes sociales para anunciar con bombo y platillo este nuevo elemento. 

En los últimos años, este es un fenómeno que se ha esparcido por todo el mundo. Atrás han quedado las imágenes llenas de elementos para hacerlas más limpias y tratar de hacer que incluso en su forma más reducida, sepamos de qué club se trata. Juventus, Atlético de Madrid y Liverpool son algunos de los últimos ejemplos más sonados. 

Cruz Azul: ¿Por qué decidió quitarle las estrellas a su escudo?

A simple vista, el escudo parece conservar partes esenciales como la cruz y los colores; no obstante, han desaparecido las nueve estrellas que tanto tiempo esperaron para presumir. Por más de 20 años ningún otro título se agregó, hasta el 2021, cuando lograron el más reciente de sus campeonatos de la mano del técnico peruano Juan Reynoso, luego de vencer a Santos en la final.

Aunque no ha convencido a muchos, el cambio responde a un asunto legal más que de diseño y es aud la directiva quiere tener los derechos del escudo y por eso habría desaparecido el "Deportivo Cruz Azul" que acompañaba a la cruz en medio. 

Pero haya sido como haya sido, ahora el equipo celeste tiene un nuevo escudo y Cruz Azul seguirá en busca de más estrellas, aunque ya no puedan añadirla en la playera.