Fútbol

COPA MUNDIAL

Mundial 2026: ¿Cuál es la millonada que se estima entraría a México por sus 3 sedes?

Se espera que las ganancias sean en hoteles, restaurantes, bares; así como en museos, teatros, plazas comerciales y lugares de artesanías, entre otros.

Uno de los sectores más beneficiados por el Mundial 2026 en México será el turístico Créditos: Twitter @FMF
Escrito en FÚTBOL el

La FIFA confirmó ayer que los estadios mexicanos Azteca, Akron y BBVA serán sedes del Mundial 2026, el que se llevará a cabo entre México, Estados Unidos y Canadá. 

En la Copa Mundial, que será sucesora del Mundial de Qatar 2022, participarán 48 equipos y se realizarán 80 partidos, los cuales se dividirán entre los 16 estadios de los tres países involucrados en el evento. 

El que el máximo evento futbolístico se lleve en tres de los recintos de tres ciudades diferentes del país, significa que estas tendrán grandes ganancias, las cuales la Federación Mexicana de Futbol (FMF) estima en dólares. 

Twitter @FMF

¿Cuánto dinero ganarán México por el Mundial 2026?

Los estadios de México elegidos por la FIFA para la Copa Mundial de futbol se encuentras en tres de las ciudades más importantes del país: Monterrey, Nuevo Léon; Guadalajada, Jalisco; y Ciudad de México. 

El Estadio BBVA es un escenario moderno y de clase mundial, ubicado en Guadalupe, municipio que forma parte del área metropolitana de Monterrey, la segunda más grande del país. Fue inaugurado en 2015 y tiene capacidad para 53 mil 500 espectadores. 

Twitter @FMF

El Estadio Akron de Guadalajara se inauguró el 30 de julio de 2010. Su diseño fue hecho por los arquitectos Daniel Pouzet y Jean-Marie Massaud y costó alrededor de 200 millones de dólares.

Twitter @FMF

El Estadio Azteca, con 56 años en operación, será el único en el mundo en albergar tres Mundiales de fútbol. Con una inversión de 150 mdd, el Coloso de Santa Úrsula está en una remodelación total del estadio y de áreas aledañas.

Twitter @FMF

De acuerdo con la FMF, las tres sedes podrían tener un ingreso total de 500 millones de dólares; es decir, más de 10 mil millones de pesos mexicanos. 

"Hablando de la actividad económica (del Mundial 2026) se estima en 500 millones de dólares por las tres sedes", informó a través de una nota informativa.