Futbol

Mundial 2026: Estadio Azteca vio coronarse a Pelé y Maradona ¿Quién sigue?

El Estadio Azteca vio coronarse a los dos más grandes futbolistas, por lo que en 2026, otra figura podría pisar el césped del Coloso de Santa Úrsula.

Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

El Estadio Azteca será sede de tres mundiales y tiene infinidad de anécdotas, en su césped se jugarán tres copas mundiales y decenas de figuras pasaron por la cancha, como los dos más grandes. Edson Arantes Do Nacimiento ‘Pelé’ y Diego Armando Maradona.

Maradona y Pelé, las dos más grandes figuras que levantaron la Copa del Mundo en el Azteca

En su césped, el Estadio Azteca puede presumir que ‘Pelé’ jugó su mejor Mundial y Maradona hizo historia, las dos más grandes figuras del balompié y es probable que una tercera figura pueda estar presente en el 2026.

La Final del Mundial 2026 no se jugará en el Estadio Azteca, pero podría tener otro invitado Campeón del Mundo, sin embargo, deberá esperar para ver los equipos que jueguen en el campo y serán aproximadamente 4 partidos.

El Estadio Azteca es una obra de Emilio Azcarraga Milmo, dueño de Televisa y del Club América, quien fundó la Sociedad de Fútbol del Distrito Federal junto a los dueños de Atlante y Necaxa.

Esta organización invitó al arquitecto Pedro Ramírez Vázquez junto a sus socios Rafael Mijares, Enrique de la Mora y Félix Candela a presentar propuestas para su diseño y debería ser una auténtica obra faraónica.

Su construcción empezó en 1962 en Santa Úrsula Coapa, tardaron cuatro años en levantarlo y terminó siendo la obra cumbre para el Mundial de México 1970.

Pelé brilló como nadie en el Mundial de México 1970

Por otra parte, tanto el Mundial de 1970 como el de 1986 llevaron al Coloso de Santa Úrsula a ser un referente del deporte mundial.

Italia jugó la gran Final contra Brasil, en ese partido, el Scratch du Oro encabezado por Pelé se coronó un 21 de junio de 1970, ante un Estadio Azteca repleto con más de 100 mil personas en los asientos.

En ese partido, la verdeamarelha fue un vendaval ante la azzurra y los goleó 4-1 con tantos de Pelé (13’), Gérson (66’), Jairzinho (71’) y Carlos Alberto (81’), con lo que Brasil ganaba su tercer Mundial en la historia.

Maradona hizo trizas a la defensiva alemana en México 1986

Pero no sería la única figura, 16 años después, un argentino llamado Diego Armando Maradona sería la pieza fundamental ante una Alemania Federal, quienes llegaban como favoritos al partido.

En ese encuentro, México venció 3-2 a Alemania Federal con goles de José Brown (26’), Jorge Valdano (56’) y Jorge Burruchaga (83’), pero la presencia de Maradona desequilibró a la defensiva rival debido a su enorme habilidad con el balón.

Al final del partido, Maradona levantó el trofeo orgulloso para dar a la albiceleste el segundo título en sus vitrinas, además de que se consagraron como el mejor equipo del mundo.

Maradona Campeón del Mundo | Maradona ha sido Campéon del Mundo en el Estadio Azteca.
Maradona Campeón del Mundo | Maradona ha sido Campéon del Mundo en el Estadio Azteca.

Así, Maradona y Pelé ya saben lo que es coronarse en el Estadio Azteca, pero en el Mundial 2026, podría pisar alguna otra figura que aspire al título del torneo.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Cinépolis: Así puedes comprar tus boletos a sólo 55 pesos

Cinépolis: Así puedes comprar tus boletos a sólo 55 pesos

¿Cuánto ejercicio hay que hacer para quemar un huevo de chocolate?

¿Cuánto ejercicio hay que hacer para quemar un huevo de chocolate?

Semana Santa 2024: Te damos los mejores tips para disfrutar tus vacaciones

Semana Santa 2024: Te damos los mejores tips para disfrutar tus vacaciones

¿Cuánto cuesta y dónde comprar el vino de Memo Ochoa?

¿Cuánto cuesta y dónde comprar el vino de Memo Ochoa?