Fútbol

MUNDIAL 2026

Mundial 2026: ¿México puede ser la sede de la inauguración de la Copa del Mundo?

México será una de las sedes del Mundial 2026 y podría albergar algunos de los eventos más importantes de la Copa

Este 16 de junio se sabrá el destino de México en el Mundial 2026Créditos: Instagram @estadiosdemexico
Escrito en FÚTBOL el

México es uno de los países en los que se llevarán a cabo el Mundial 2026, junto con Estados Unidos y Canadá, para lo cual tiene disponible tres estadios: Azteca, Akron y BBVA.

Hay muchas expectativas sobre los eventos que se pueden llevar a cabo en el país durante la Copa Mundial, que será la sucesora del Mundial de Qatar 2026; por ejemplo, existe la esperanza de que en México se efectúe la inauguración o el juego final del máximo evento futbolítico. 

El periodista deportivo David Medrano adelantó que hay posibilidades de que haya tres encuentros inaugurales simultáneos en México, Estados Unidos y Canadá.

¿México pude ser sede inaugural o final de la Copa Mundial?

Será este jueves, 16 de junio, que se dará a conocer los estadios sedes del Mundial 2026; sin embargo, hace un tiempo trascendió que ya está definido el recinto donde será la final.

Desafortunadamente, México no está contemplado para dicho evento. De acuerdo con el periodista deportivo Gerardo Velázquez de León, el recinto que será testigo del juego que definirá al equipo ganador de la Copa Mundial será el Estadio SoFi de Los Ángeles, en el cual se llevó a cabo el último Super Bowl y se realizará la ceremonia inaugural y de clausura de los Juegos Olímpicos 2028. 

"Le han confirmado a los hoteles y restaurantes de  Inglewood, donde se encuentra el Estadio SoFi, que va a ser la sede de la final de la Copa Mundial de futbol", informó. 

Twitter @SoFiStadium

Sin embargo, existe la posibilidad de que México sea sede de la ceremonia inaugural del Mundial 2026, específicamente la Ciudad de México. 

El Estadio Azteca, casa del América, aspira ha ser el recinto de la inauguración de la Copa Mundial, con lo que se convertiría en el primer lugar sede de tres campeonatos del Mundo.

Hoy se sabrá el papel de México en el Mundial 2026, ya que el sorteo de la FIFA se llevará a cabo este miércoles, 16 de junio, a las 16:00 horas.