Fútbol

LIGA MX

Liga MX reconoce a Víctor Velázquez como representante de Cruz Azul

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, fijó postura respecto al caso de la directiva de Cruz Azul.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, reconoció a Víctor Velázquez como representante del Cruz Azul. Créditos: @MikelArriolaP
Escrito en FÚTBOL el

El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, reconoció a Víctor Velázquez como el único representante del equipo Cruz Azul, esto luego de que Alfredo Álvarez presentó un recurso de amparo para retomar el puesto que tenía como vicepresidente de dicho equipo de futbol.

Durante una conferencia de prensa, Mikel Arriola precisó que existe contacto con la directiva del Cruz Azul, por lo que no les han notificado ningún cambio dentro de la institución, por lo que el representante continúa siendo Víctor Velázquez.

A nosotros no nos han notificado de alguna asamblea corporativa que cambie esta representación, no tenemos noticias de eso. El primero (como representante) fue el señor Álvarez, después por medio de asambleas modificaron esa representación y hoy es el señor Velázquez", anunció Mikel Arriola.

Lo anterior significa que Víctor Velázquez es la persona que acude a las reuniones con los dueños de los 18 clubes de la Liga MX, así como el que se encuentra registrado en dicho órgano.

Este anunció se da a tan sólo cuatro días de que Billy Álvarez, quien fuera presidente del Cruz Azul y director general de la Cooperativa La Cruz Azul, reapareció en un video; lleva prófugo casi dos años, ya que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) lo acusó por un par de delitos.

En el encuentro de este lunes también estuvo presente Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien no habló respecto a la representación del Cruz Azul. 

Presentan avances contra violencia en los estadios

Tanto Mikel Arriola como Yon de Luisa anunciaron que se han emitido credenciales contra 14 mil 370 personas que forman parte de los grupos de animación, con el objetivo de evitar nuevos incidentes violentos en los estadios. Además, anunciaron que 13 mil personas no quisieron presentar sus datos de identificación.

Para el 1 de julio de 2022 y con miras al torneo Apertura 2022, los aficionados ingresarán a los estadios con el llamado FAN ID, a excepción de los menores de edad.