Fútbol

LIGA MX

Rugen los Tigres y avanzan a semifinales a pesar de perder con Cruz Azul

El club universitario lo sufrió, pero el marcador no fue suficiente para que la Máquina accediera a semifinales.

Tigres y Cruz Azul disputaron el último boleto a semifinales.Créditos: Instagram: @clubtigresoficial
Escrito en FÚTBOL el

El último boleto para las semifinales del Clausura 2022 lo disputaron Cruz Azul y Tigres. La Máquina debía ganar por dos goles para avanzar, ya que la ida la perdieron 1-0; en efecto ganó, pero sólo por un tano y por mejor posición en la tabla, los felinos están en la siguiente ronda, donde enfrentarán al Atlas.

Un par de horas antes, los rojinegros habrían conseguido su entrada a la siguiente fase tras empatar con las Chivas en el Estadio Jalisco. Con ello, ya estaban adentro 3 de los primeros 4 lugares de la tabla; para evitar que los punteros pasaran, Cruz Azul llegó a Nuevo León con una importante consigna que no lograron a pesar de jugar, una vez más, con un jugador extra por varios minutos.

Rugen los Tigres y están en semifinales 

Los felinos recibieron a los capitalinos con dos ventajas: la del marcador y la de la posición en la tabla. Cualquier empate y hasta derrota por un gol, los metía a semifinales. Con el cuchillo entre los dientes, pero lograron el boleto. 

Cruz Azul volvió a tener la mesa servida para pasar, pero no aprovechó. Primero, Cristian Tabó marcó el primer tanto para mantener la ilusión intacta al minuto 19. Había mucho tiempo para intentar marcar de nuevo el incluso las cosas se hicieron más brillantes cuando Javier Aquino fue expulsado antes de que acabara el primer tiempo. 

Sin embargo, los minutos pasaron y los celestes no tuvieron la capacidad de marcar. Dos veces cayó el balón en los postes felinos, pero no quiso atravesar la línea blanca de la portería. Incluso al final, el cuadro dirigido por Miguel Herrera pudo marcar el del empate. 

Pero el marcador quedó 1-0 para Cruz Azul y aunque perdió, Tigres accedió a semifinales por haber sido el segundo mejor equipo en la fase regular. Con este último boleto están definidos los cruces: los felinos enfrentarán al Atlas mientras que América se cruzará con Pachuca, líder del Clausura 2022.