Fútbol

FUTBOL

¿Quién es Billy Álvarez? Reaparece el exdirectivo del Cruz Azul buscado en 195 países

Billy Álvarez reapareció luego de dos años de prófugo, a través de un video explicó parte de su situación legal y el por qué está alejado de la cooperativa Cruz Azul.

Billy Álvarez reapareció en un video en el cual explica por qué no ha tenido intervención en la cooperativa.Créditos: Mexsport
Escrito en FÚTBOL el

El ex Presidente de Cruz Azul, Billy Álvarez reapareció a través de un video, luego de pasar dos años prófugo de la justicia mexicana por supuestos desvíos de fondos dentro de la Cooperativa y otros delitos.

Reaparece Billy Álvarez tras dos años prófugo

Guillermo Álvarez es buscado por diversas autoridades por supuestas irregularidades financieras en la cooperativa Cruz Azul y en el video, fijó una postura donde asegura que dará su versión de los hechos en torno a su caso. 

En el video, Billy afirmó que lamenta los actos que se han presentado en algunas plantas de la cementera, pero le es imposible intervenir en este tipo de situaciones debido a su proceso legal que enfrenta.

"Soy Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, socio número 874 de la Cooperativa Cruz Azul, sociedad cooperativa limitada. Por diversas circunstancias no he podido estar cerca ni mucho menos dirigirme hacia mis compañeras y compañeros de la organización, para poder explica el porqué de las causas.

 "Y en virtud de las circunstancias en las que me encuentro, no he podido tener ese cambio de impresiones y sobre todo que conozcan la versión de los hechos. Las circunstancia en la que se ha visto envuelta recientemente la organización con sus diferentes plantas y oficinas corporativas, no solamente duele, me apena, sino que me siente imposibilitado y ajeno a intervenir para  llegar a mejores acuerdos y sobre todo tener una marcha normal operativa de la organización, que durante muchos años ha sido pilar en la industria de la construcción", explicó.

¿Quién es Billy Álvarez, ex Presidente de Cruz Azul?

Guillermo Álvarez Cuevas fue presidente del conjunto celeste desde 1988, así también, tomó la dirección general de la Cooperativa La Cruz Azul y era encargado de todas las funciones que se hacían dentro del organismo.}

Antes de que Billy Álvarez tomara el poder, Joel Luis Becerril Benítez se había hecho cargo del equipo azul, consiguió un bicampeonato de Liga y perdió dos finales.

Su padre, Guillermo Álvarez Macías, fue presidente de 1953 a 1976, consiguiendo el ascenso a Primera División en 1964 y cinco títulos de Liga, la etapa más gloriosa de Cruz Azul y Billy siempre trató de imitar el éxito, pero nunca pudo obtenerlo a lo largo de su gestión.