Futbol

Jalisco es rojinegro: Atlas empata, pero elimina a las Chivas de la liguilla

A pesar de jugar los últimos minutos con 10 hombres, los atlistas está en las semifinales del Clausura 2022.

 | Atlas venció a las Chivas en cuartos de final.
| Atlas venció a las Chivas en cuartos de final.
Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

A lo Atlas, con el cuchillo entre los dientes, pero los rojinegros están en las semifinales del Clausura 2022 junto al América y a Pachuca. El aún campeón del futbol mexicano dio un paso más hacia una nueva copa tras empatar con su acérrimo rival en el estadio Jalisco a un gol, suficiente para estar en la siguiente fase.

El club atlista está más cerca del bicampeonato y tienen un gran envión anímico encima. Hace algunos torneos era natural que Chivas eliminara al Atlas, pero en esta nueva edición del Clásico Tapatío, los rojinegros se llevaron una complicada eliminatoria.

Atlas empata, pero gana en el global y elimina a las Chivas

Durante la primera mitad del encuentro, el respeto imperó en el campo. Nadie lastimaba las redes contrarias, ni las manos de los arqueros. Chivas necesitaba ganar por dos goles, pero no lograban acercarse a la portería.

No obstante, segundos antes de que el árbitro pitará el final de los 45 minutos, apareció Aníbal Chalá para poner arriba a los rojinegros en el marcador. Un gran pase al espacio dejó a este jugador frente Raúl Gudiño, arquero que entro de cambio, para rematar de zurda un balón que se escabulló con un bote traicionero a las redes. 

Para la segunda parte, "el rebaño" salió con el objetivo de anotar 3 goles, ya que ningún empate le sirvía, ni tampoco una victoria por un gol, pero no se veía cómo podían lastimar al rival que es un especialista en no dejar jugar a sus rivales.

Pero los astros se comenzaron a alinear para el club cuando Jeremy Márquez, que anotó doblete en el partido de ida, fue expulsado por un codazo. Los rojiblancos fueron más insistentes en la portería rival, pero no conseguían anotar.

José Juan Macías dio un rayo de esperanza cuando metió el tanto del empate al minuto 89. Fue demasiado tarde para los hoy visitantes que se volvieron a quedar en la línea. Por ahora, la estrella 13 tendrá que esperar.

Por su parte, la tercera copa para el Atlas está un paso más cerca. Ya está en semifinales luego de haber empatado y eliminado a las Chivas.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Prueba el ‘Marquesitas Bike’ en este local de la CDMX

Prueba el ‘Marquesitas Bike’ en este local de la CDMX

Haz tu propio pan de caja ¡versión vegana! en casa

Haz tu propio pan de caja ¡versión vegana! en casa

Slipknot llega a México, ¿en dónde y cuándo se presentará?

Slipknot llega a México, ¿en dónde y cuándo se presentará?

Aprende a realizar tu propia sopa instantánea en casa cargada de nutrientes

Aprende a realizar tu propia sopa instantánea en casa cargada de nutrientes