Fútbol

FUTBOL

Liga MX: ¿Gol de visitante contará en la Liguilla del Clausura 2022?

En la actual Liguilla del Torneo Grita México Clausura 2022 hay una interrogante en torno a los goles de visitante y aquí despejamos tus dudas.

América llegará con ventaja a su partido de Vuelta en la Liguilla del Clausura 2022.Créditos: Mexsport
Escrito en FÚTBOL el

Una vez que inició la Liguilla de la Liga MX, muchos aficionados están al tanto de lo que pasa con sus equipos, pero también algunos se preguntan si el gol de visitante contará en la fase final del torneo Clausura 2022.

¿Gol de visitante contará en la Liguilla del Clausura 2022?

En la Liguilla del Torneo Grita México Clausura 2022 hay ciertas interrogantes que no han quedado del todo claras, una de ellas es el gol de visitante, ya que los aficionados están acostumbrados a que la anotación vale ‘más’ y es crucial en las aspiraciones para clasificar.

De acuerdo al Reglamento de Competencia de la Liga MX, en esta ocasión no se tomará en cuenta el gol de visitante, ya que así lo acordaron los dueños en la junta previo al inicio del torneo.

Ahora, si hay un empate en el marcador global, el equipo que pasará a la Semifinal será aquel que haya quedado en el mejor lugar de la Tabla General, así que ahora se premia al mejor desempeño en temporada regular y no en la Liguilla.

“De existir empate en el número de goles, la posición se definirá a favor del Club que haya obtenido una mejor posición en la Tabla General de Clasificación al término de la Jornada 17 del respectivo Torneo”, indicó la Liga MX.

Pachuca y América tienen ventaja en la Vuelta por estar mejor clasificados

De esta forma, los juegos entre Pachuca vs. San Luis y América vs. Puebla tendrán este ingrediente, ya que terminaron en empate y el partido se tornará calientito, ya que los locales tienen ventaja por quedar en mejor lugar en la tabla. 

Por su parte, Atlas recibirá a Chivas, pero los Zorros ganaron en la Ida 2-1, lo que significa que el Rebaño Sagrado debe ganar por al menos dos goles en el Estadio Jalisco.

Finalmente, Tigres venció con 10 hombres a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, en un partido que se tornó ríspido y que mostró las carencias que tiene la Máquina a la ofensiva.

Así, la Liguilla y las siguientes fases del Torneo Grita Clausura 2022 no validarán el gol de visitante sino la posición en la tabla, una medida que buscaron algunos equipos desde hace varios años.