Futbol

Atlas de luto: Muere Alfredo "Pistache" Torres, máxima figura de los rojinegros

Como jugador, "Pistache" Torres no pudo ser campeón con el Atlas, pero como aficionado sí vio a su equipo levantar la Copa.

Desde hace varias semanas, la salud de Alfredo "Pistache" Torres era delicada.
| Desde hace varias semanas, la salud de Alfredo "Pistache" Torres era delicada.
Foto de Nadia Juárez
Escrito en Futbol el

La noche de este jueves, 10 de noviembre, se dio a conocer el fallecimiento de Alfredo "Pistache" Torres, una de las máximas figuras del Atlas.

De acuerdo con lo informado por la familia, el exfutbolista, exentrenador rojinegro y amante del futbol murió a los 87 años en Guadalajara, Jalisco.

A través de sus redes sociales, Atlas FC y Atlas Clubes lamentaron el deceso del hombre, quien ahora se convierte en una leyenda del futbol.

Por medio de su cuenta de Twitter, Atlas FC manifestó: "Con mucho dolor y el corazón partido, lamentamos profundamente tu partida, Alfredo 'Pistache' Torres. Descansa en paz; estaremos agradecidos de por vida por todo lo que nos diste en tantos años […] Serás eternamente rojinegro".
| Twitter @AtlasFC
Por su parte, Atlas Clubes expresó: "Nuestra familia rojinegra está de luto. Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro legendario Alfredo 'Pistache' Torres a los 87 años de edad. Enviamos nuestro sentido y solidario abrazo a su familia y a todos los rojinegros que siempre lo admiramos. Descanse en Paz".
| Twitter @atlasclubes

¿Quién fue Alfredo "Pistache" Torres?

Alfredo Torres fue testigo de loas ascensos y descensos del Atlas. Como jugador no pudo llegar a ser campeón; sin embargo, como aficionado sí vio a su equipo triunfar.

Antes de que los rojinegros se disputarán la Final ante León en la Apertura 2021, "Pistache" declaró que no quería morir sin verlos campeones".

“Yo había dicho que no quiero morir hasta ver al Atlas campeón y tengo la plena seguridad de que voy a durar más años. Que sea el bueno este campeonato", dijo.

Torres inició su carrera futbolista a los 16 años, al ser descubierto por la directiva de Atlas en un partido del antiguo Club Imperio de Guadalajara para el que jugaba.

En el Atlas comenzó en 1952; en su primer partido ante el Atlante, anotó dos goles. Tuvo una larga y gloriosa trayectoria hasta 1970, cuando se retiró.

Alfredo "Pistache" Torres, máxima figura del Atlas, tuvo la merecida distinción de ser el primer futbolista que pisó la cancha del Estadio Jalisco durante su inauguración en 1960.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula! 

Google News

Botana para medio tiempo

Descubre si el atún es tan saludable como  nos han contado (Freepik).

¿Qué tan saludable es comer atún?

Utiliza ingredientes naturales que además no afectarán tus ahorros (Freepik).

Alternativas ecológicas para limpiar los asientos del coche

Aprende a diferenciarlo y prevenir las molestar goteras (Freepik).

Los tips de expertos para identificar, reparar grietas y fisuras en techos y paredes para prevenir goteras

Considera estos aspectos antes de comprar una cisterna para tu casa (Freepik).

Cómo elegir la capacidad adecuada para tu cisterna según el número de personas en casa

Nadia Juárez

Me gusta escribir, bailar, contar chistes malos y los gatos. Soy licenciada en Comunicación, con experiencia en temas de espectáculos y entretenimiento.