Futbol

¿Pablo Escobar mandó matar a un futbolista colombiano por meter un autogol en un Mundial?

Pablo Escobar habría asesinado a un famoso futbolista colombiano, pero la historia real de la muerte del atleta es muy distinta a los rumores que se desataron.

Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Futbol el

Pablo Escobar murió hace casi tres décadas, el narcotraficante más famoso de Colombia tiene innumerables anécdotas y una de ellas es haber sido el autor intelectual de la muerte de un futbolista por meter un autogol en un Mundial.

¿Pablo Escobar impulsó el deporte en Colombia?

En la década de los 80 y 90, Pablo Escobar era uno de los narcotraficantes más buscados por autoridades de EU, además, de que fue creador de diversas canchas de futbol en todo el país cafetalero.

Sí, aunque no lo parezca, Pablo Escobar impulsó el deporte en su país, el futbol era su pasión, pero se dice que también apoyó a otros deportistas de cierta forma.

Pero hay una anécdota con un futbolista llamado Andrés Escobar, quien perdió la vida debido a un mal momento en la cancha y que le costó mucho dinero al narcotraficante.

Especial | Andrés Escobar metió un gol en su propia portería en el Mundial de Estados Unidos 1994. | Foto: Especial

¿Quién fue el futbolista que murió por un autogol en un Mundial?

Se trata de Andrés Escobar, un futbolista colombiano quien afirmó al finalizar el desafortunado juego que ‘la vida no terminaría ahí’.

El autogol de Andrés Escobar le costó la eliminación a Colombia del Mundial de Estados Unidos 1994, ya que cayó ante la Selección anfitriona por 2-1.

De esta forma, 10 días después del autogol que había marcado en Estados Unidos, la vida de Andrés Escobar acabó en un estacionamiento en circunstancias por demás extrañas.

¿Dónde murió el futbolista Andrés Escobar?

Esa noche, Andrés Escobar visitó la discoteca El Indio, en la vía Las Palmas, en Medellín y un par de sicarios acabaron con su vida de dos disparos.

De acuerdo con la autopsia, las balas alcanzaron un pulmón, el estómago, el cuello y el antebrazo izquierdo el 2 de julio de ese año.

En aquel entonces, surgieron rumores que lo había asesinado la mafia por un tema de apuestas. Pero también surgió otra versión de que el narcotráfico había invertido millones en esa Selección para ese resultado.

Esa noche, su amigo Juan Jairo Galeano lo convenció de salir y fueron a la disco El Indio, ahí, Andrés llegó con Pamela Cascardo, su pareja, odontóloga y cuando fue reconocido, los clientes del lugar comenzaron a gritar ‘Autogol’.

Andrés tuvo uno de sus peores errores al enfrentar a quienes le gritaron, eran los hermanos Pedro y Santiago Gallón Henao, sospechosos de vínculos con el narcotráfico y con las fuerzas paramilitares.

¿El futbolista Andrés Escobar fue asesinado por Pablo Escobar?

Supuestamente habían sido hombres de Pablo Escobar, a quien traicionaron poco antes de que el Bloque lo ejecutara en el techo de una vivienda.

Una vez que se alejó, los hermanos Gallón Henao lo interceptaron con una camioneta Toyota blanca y volvieron a insultarlo. Luego, el chofer de la camioneta se bajó y descargó un revolver contra el futbolista, con lo cual perdió la vida.

Pamela, su esposa condujo sin parar hasta el hospital, pero llegó sin vida al inmueble y Humberto Muñoz, el chofer de los hermanos Gallón y autor material del asesinato de Andrés Escobar, sería detenido en menos de 24 horas y condenado a 43 años de prisión.

Además, Pablo Escobar no pudo haber mandado a asesinar a Andrés Escobar, ya que murió el 2 de diciembre de 1993 tras una redada en donde hubo cientos de efectivos policiacos y militares.

De esta forma, no fue Pablo Escobar quien mató a Andrés Escobar, sino parte de sus hombres, quienes meses antes lo traicionaron.

Google News

Botana para medio tiempo

Impermeabilizar el techo es una solución efectiva para acabar con las goteras durante esta época de lluvias. (Freepik)

Goteras: ¿se puede impermeabilizar mientras está lloviendo?

Así debes actuar en caso de sufrir una inundación. (Freepik).

Temporada de lluvias: acciones que debes tomar si se inunda tu casa

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!