Televisión

10 cosas que Netflix no te contó sobre Pablo Escobar

Aunque la representación del capo se hizo a detalle, hubo algunas cosas que Netflix decidió dejar a un lado.

 | Netflix hizo una minuciosa serie sobre Pablo Escobar.
| Netflix hizo una minuciosa serie sobre Pablo Escobar.
Redacción Fútbol
Escrito en Televisión el

¿Héroes o villanos? Aunque la historia los pueda poner del bando de los malos, la televisión se ha encargado de que se les vea diferente. Netflix hizo de Pablo Escobar una celebridad, no sólo un capo del narcotráfico que fue de los más temidos en su momento. Sin embargo, no todo lo que apareció en pantalla sucedió en la vida real y aquí te traemos 10 cosas que no se contaron.

Pablo Emilio Escobar Gaviria nació en Antioquia, Colombia, un 1 de diciembre de 1949 y murió en Medellín el 2 de diciembre de 1993. Fue fundador y máximo líder del Cartel de Medellín, incluso llegó a ser dueño de un equipo de fútbol, por lo que fue el criminal más rico que jamás haya existido.

Estas fueron 10 cosas que Netflix no te contó de Pablo Escobar

¿Serie o película?

De acuerdo con el canal The Fugitive Español, se planeó en un principio que la famosa serie Narcos solo fuera una película, pero mientras más investigaba Netflix, más cosas encontraba sobre el capo y se dieron cuenta de que no cabría toda la información en 90 minutos de lo que duraría una cinta.

Escobar, fan de las cámaras

En la serie no se representa bien la afición que el capo tenía hacia los medios. Era un aficionado a grabar muchas de las actividades que llevaba a cabo, pero en la representación gráfica, se le ve haciendo de todo, menos con una cámara en la mano. Por ello se pudieron representar con fidelidad escenas y hasta conversaciones.

Familia desconcertada

La relación de Pablo con la familia fue muy diferente a lo que se aprecia en la producción. Por ejemplo, su hermano fue el contador del capo hasta su muerte, por lo que más tarde fue detenido. En la serie ese cargo lo ocupa otra persona y quien incluso dice haber delatado al narcotraficante.

Poco cruel

En la serie parece que pasa desapercibida la poca misericordia que tenía Escobar hacia los demás. El trato hacia las otras personas en la producción no muestra lo sanguinario que llegó a ser con sus amigos, arquitectos, mulas y por supuesto, sus enemigos.

El grupo M-19

El M-19 fue en realidad uno de los grupos guerrilleros más grandes e importantes de Colombia con una ideología de izquierda. Pero en la serie son retratados como personas que no tenían idea de lo que hacían ni de lo que perseguían.

Pablo Escobar y su familia 

El vídeo señala que probablemente este aspecto es el que más carece de realismo en la serie. Por ejemplo, la relación con su hijo Juan Pablo y ahora conocido como Sebastián Marroquín y que está fuera del narcotráfico. Él señalaba que Pablo le hablaba de las drogas, de cuál era su favorita y cuál no debía consumir jamás.

Los objetos de La Catedral 

Esta prisión fue el búnker donde Escobar fue aprehendido para no ser extraditado a Estados Unidos. Sin embargo, pronto se descubrió que tenía lujos e incluso manejaba su cártel desde aquel sitio. En la serie no se retrataron todos los objetos que ahí se encontraron: juguetes sexuales, cartas de madres que ofrecían a sus hijas al capo y algunas cosas más.

Carlos Lehder en la vida de Escobar

Este hombre fue fundamental en la revolución del narcotráfico en Colombia. Llegó a ser multimillonario e incluso se ofreció a pagar la deuda externa de aquella nación, pero en la serie solo es un hombre al que mandan a callar y que no cumple con el papel fundamental que en realidad tuvo.

 |
|

¿Suicidio del capo del narcotráfico? 

En la serie se habla de un operativo que acabó con la vida del capo, pero su hijo asegura que en realidad se habría suicidado. Señaló que el capo incluso le había enseñado dónde dispararse si eran capturados. Esto, más la naturaleza de no perder del capo, además del disparo encontrado en la cabeza, dan indicios de una muerte que siempre estuvo en sus manos.

Wagner Moura, a favor de las drogas

El actor que interpretó al capo colombiano en realidad tiene más en común con Escobar que solo el físico y es que el brasileño está a favor de la legalización de las drogas como la cocaína.

Así, Netflix hizo un gran trabajo en la realización de una serie que vive en la polémica. Sin embargo, ya vimos que hubo 10 cosas que no nos contó sobre Pablo Escobar, ¿sabías alguna de ellas?

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Dieta de la manzana para eliminar grasa en el abdomen rápidamente

Dieta de la manzana para eliminar grasa en el abdomen rápidamente

El restaurante de Japón que vende un nopal asado en 200 pesos, ¿se parte solo?

El restaurante de Japón que vende un nopal asado en 200 pesos, ¿se parte solo?

¿Cómo hacer que tus brownies de cajita queden como de pastelería? Te chismeamos el secreto

¿Cómo hacer que tus brownies de cajita queden como de pastelería? Te chismeamos el secreto

La actriz de Euphoria, Sydney Sweeney, vendrá a México y esto es lo que tienes que saber

La actriz de Euphoria, Sydney Sweeney, vendrá a México y esto es lo que tienes que saber