Farándula

¿Cuánto se embolsó ‘El Chavo del 8’ por actuar frente a Pablo Escobar?

Roberto Gómez Bolaños habría tenido un vínculo con el famoso narcotraficante, Pablo Escobar, quien le habría dado una suma millonaria por algún show.

Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Farándula el

El programa ‘El Chavo del 8’ guarda diversos secretos, como el que uno de sus actores principales era supuestamente adicto a las drogas, pero hay un pasaje poco conocido y data de cuando el famoso narcotraficante, Pablo Escobar, quiso conocer al elenco del famoso show de comedia.

¿Pablo Escobar y ‘El Chavo del 8’ fueron amigos?

Pablo Escobar es uno de los narcotraficantes más famosos del mundo, cuando estaba en la cúspide, podía obtener prácticamente lo que él quisiera, por lo que hubo pocos artistas o comediantes que decían no a alguna petición de su parte.

Además, Pablo Escobar ofrecía enormes sumas de dinero a personalidades del espectáculo a cambio de que se presentaran en las fiestas, principalmente en las de sus hijos, quienes solían pedir comediantes o humoristas.

Para ese entonces, Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como 'Chespirito', era sumamente famoso en todo el país por su personaje, por lo que Pablo Escobar solía contratar los mejores comediantes del momento para sus fiestas.

De esta forma, 'Chespirito' siempre se mantuvo en el centro de los reflectores, ya que su fama internacional era extensa y en Sudamérica tenía millones de seguidores, es por eso que el famoso capo lo quiso en alguna ocasión para amenizar una fiesta.

Especial | Foto: Especial
Especial | Foto: Especial

Además, hay rumores de que Pablo Escobar tenía una amistad con Roberto Gómez Bolaños, la cual siempre mantuvo en secreto y hasta alguna vez quiso contratar a Kiko para un show.

¿Cuánto llegó a pagar Pablo Escobar por un show a ‘El Chavo del 8’?

Carlos Villagrán "Kiko", uno de los personajes más graciosos de la serie, reveló en entrevista que Gómez Bolaños y Pablo Escobar tenían una entrañable amistad, además que reveló una posible suma que pagó el narcotraficante por algún show.

Algunos de los shows se realizaron en la famosa Hacienda Nápoles, que también era su centro de operaciones de los delincuentes y adentro había un enorme jardín donde se organizaban las fiestas.

De acuerdo con el relato de Carlos Villagrán, Pablo Escobar pagaba hasta un millón de dólares por un día de trabajo, además de ofrecer todas las comodidades y amenidades que tuviera a la mano.

¿Dónde organizó las fiestas Pablo Escobar con ‘El Chavo del 8’?

Según Villagrán, 'Chespirito' y otros actores de la serie participaron en las fiestas que organizaban en el rancho del colombiano, además de visitar Cali y Medellín, y el comediante confesó que le dio miedo, por lo que siempre buscó excusas para no estar presente.

De acuerdo con el relato de Kiko, 'Chespirito' y gente de su equipo de trabajo cobraron sumas exorbitantes por presentarse en fiestas privadas y cumpleaños infantiles de gente vinculada al narcotráfico, es decir, Pablo Escobar no fue el único.

Además, según testimonios de algunos allegados al colombiano, era común en los cumpleaños de sus hijos rellenar las piñatas con fajos de dinero en efectivo, mientras que en otras reuniones rifaba pinturas y esculturas de artistas famosos.

De esta forma, Pablo Escobar pudo contratar un show de El Chavo del 8 en alguna ocasión para amenizar una fiesta, gracias a la gran cantidad de dinero que manejaba proveniente del narcotráfico.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?