Futbol
Futbol

Joel Huiqui recuerda la balacera del estadio Corona del 2011

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
Futbol

Un 20 de agosto, pero del año 2011, ocurrió uno de los momentos más preocupantes, lamentables y desastrosos en la historia del futbol mexicano. En aquella fecha, una balacera terminó con el encuentro entre Santos Laguna y el Monarcas Morelia , institución en la que estaba un Joel Huiqui que, a diez años de lo sucedido, revivió los momentos que se suscitaron a las afueras del terreno de juego. VER MÁS: ¿El club hubiera conseguido el título sin él? Cruz Azul estuvo cerca de perder a Jonathan Rodríguez antes del torneo del título Durante una entrevista con el portal Medio Tiempo, el exfutbolista profesional recordó los terribles momentos por los que él, sus compañeros en el campo y el resto de la afición tuvieron durante los minutos en los que la balacera estuvo presente a solo unos metros del estadio Corona, el cual se convirtió en una especie de albergue para aquellos que lo utilizaron para resguardarse de las balas. “Entre más pasaba el tiempo se escuchaban más fuertes los disparos y mi reacción fue ir a resguardarme a la banca. Me metí atrás con otros compañeros. Ahí nos escondimos esperando a que pasaran los disparos y no pasaban, cada vez eran más fuertes. Fue una experiencia horrible, porque no sabes qué va a pasar” , reveló Joel Huiqui.

Joel Huiqui manifestó la preocupación que tuvo durante los minutos en los que la desesperación y la tristeza invadieron a quienes tuvieron que presenciar ese lamentable suceso. Finalmente, describió el camino que tanto él como los demás futbolistas tuvieron que tomar para evitar una catástrofe aún más grande de la que se suscitó aquel día. “La gente empezó a saltar a la cancha y ahí es cuando nos vamos hacia el vestidor. Empezamos a correr y el trayecto de la banca hacia el vestidor se me hizo eterno, porque vas corriendo y vas escuchando disparos, pensando que te puede tocar alguno (...) El camino de ahí hacia el túnel del vestidor, te sientes vulnerable, porque vas corriendo y vas escuchando los disparos y cada vez más fuerte y constantes y sí piensas que te puede alcanzar alguna bala. Fue un poco de miedo”, sentenció. Vale destacar que, en aquel año, la ciudad de Torreón fue calificada como una de las cinco más violentas a nivel mundial. La situación en dicha ocasión se agravó considerablemente, pues las cámaras de TV Azteca decidieron narrar y grabar todo lo que acontecía durante los minutos posteriores a las primeras detonaciones.

Agosto de 2011: balacera afuera del Estadio Corona genera pánico durante el partido #Santos vs. #Monarcas.

Julio de 2021: balacera afuera del Nationals Park genera pánico en el San Diego vs. Washington. https://t.co/g3LZF1vcPC pic.twitter.com/9P5mENC4l0 — CANCHA (@reformacancha) July 18, 2021