Futbol

¡América busca hogar! Las Águilas jugarían hasta en 5 sedes como local, incluidas Guadalajara y EU

Las Águilas no jugarán en el Estadio Azteca ya que cerrará por 18 meses para su remodelación.

América buscará el Tricampeonato fuera de casa. | Foto: Mexsport
Las Águilas podrían jugar hasta en cinco sedes distintas el próximo torneo. | América buscará el Tricampeonato fuera de casa. | Foto: Mexsport
Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Futbol el

Las Águilas del América no tendrán el Estadio Azteca a su disposición, esto, debido a que comenzarán los arreglos para el Mundial 2026 y está buscando nuevo hogar por 18 meses.

Así, las Águilas del América buscarán el Tricampeonato fuera de casa, una situación casi imposible, pero confían en tener el talento suficiente para lograrlo y pisarían al menos cinco sedes para el Apertura 2024.


¿Cuánto tiempo no podrá jugar América en el Azteca?

De esta forma, América busca algunas sedes para poder ser local en la temporada, donde haya suficiente afición que los siga y muestre la casta de Bicampeón que tiene para este torneo.

De acuerdo con FOX Sports, las Águilas no tendrán una sede fija para los próximos dos años al menos, primero, por las remodelaciones en el Estadio Azteca y la llegada del Mundial 2026.

Hace unos días, Santiago Baños ya reveló la posibilidad de que los azulcremas también jueguen de locales en Estados Unidos, pero el costo significaría más para el visitante también.

“La directiva del América fue enterada, ahora sí, de que no podrá ocupar el estadio Azteca para el siguiente torneo. Durante 18 meses el estadio Azteca estará sin actividad de ningún tipo más que la renovación del inmueble para la copa del mundo, por lo que las Águilas han comenzado a armar su calendario para buscar las sedes que ocuparán para los juegos del local,


dijo el periodista de Fox Sports, Rubén Rodríguez.

¿En qué sedes jugará Club América en el Apertura 2024?

El Estadio Azul era una opción, pero el problema es que Cruz Azul y Atlante juegan ahí, por lo que la cancha no estaría en condiciones adecuadas cada que se necesite.

“En primera estancia se pensaba al estadio Azul como su sede fija, sin embargo, han decidido que jugarán en otros estados de la República: Estadio Jalisco será una de las casas del América, sí, en Guadalajara de local, como también contemplan a Torreón, Querétaro, Toluca, estos inmuebles serán los que ocupe el bicampeón del balompié mexicano por los siguientes tres torneos”,


informó Rubén Rodríguez.

Por esta razón, sólo jugaría algunos partidos en el Estadio Ciudad de los Deportes (CDMX), Estadio Jalisco, Estadio La Corregidora (Querétaro), Estadio Nemesio Diez (Toluca) y el Estadio TSM Corona (Torreón).

Aún no sale el calendario del Apertura 2024, ahí, ya se sabrá la sedes donde jugarán las Águilas del América en el Apertura 2024 como locales, un reto que los podría llevar al Tricampeonato, algo inédito en torneos cortos.

Google News

Botana para medio tiempo

Ármate este platillo tradicional para tu bebé sin que corra el riesgo de atragantarse o enchilarse. (Especial).

La receta de chilaquiles verdes ¡¿apta para bebés?! Aquí te la decimos

Aviéntate a deleitarte a uno de los sitios más ricos e icónicos de Chalco. (Especial: Cremería de Chalco).

Este es el restaurante del Estado de México desde 1951 más artesanal y que no te puedes perder

Si quieres colocar azulejo en tu casa para acabar con las goteras, chécate estas increíbles ofertas. (Freepik)

Goteras: los azulejos más baratos del mercado y de buena calidad

Antes de invertir en uno, chécate el tiempo de vida aproximado que tienen (Freepik).

¿Cuál es la vida útil promedio de un boiler de paso comparado con uno tradicional?

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!