Fuera de Juego

Xolo Maridueña revela el nombre de su abuelo, quien jugó en la Selección Mexicana

Una de las series de Netflix que más ha cautivado a los usuarios en los más recientes meses es la de Cobra Kai, misma que recuerda los hechos de la trilogía de ‘Karate Kid’, películas estrenadas a finales del siglo pasado. En dicho proyecto aparece Xolo Maridueña, joven actor que interpreta a Miguel Díaz y que tiene una conexión con México gracias al aporte de su abuelo.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡En su lugar llegaron Iván Marcone y Luis Romo! Pedro Aquino pudo haber sido jugador de Cruz Azul

En anteriores entrevistas Maridueña había señalado que su abuelo había jugado para la Selección Nacional; sin embargo, no se había atrevido a pronunciar su nombre hasta la charla que le concedió a la entrevista GQ, misma en la que declaró que su abuelo era Ramón Francisco Sánchez.

“Mi abuelo se llamaba Ramón Francisco Sánchez y era de la Ciudad de México. Desafortunadamente él falleció antes de que yo naciera, entonces nunca tuve la oportunidad de conocerlo. Aunque siento que lo conozco, ya que mi mamá siempre cuenta historias sobre él. Después de que nació mi mamá se mudaron a Las Vegas y abrieron un restaurante ahí”, mencionó Xolo Maridueña.

El estelar de una de las series más vista de Netflix en los últimos meses ha mencionado, en más de una ocasión, el amor que siente por México pese a haber nacido en California. Debido a ello, no tuvo cautela en mencionar a su abuelo que, de acuerdo con sus palabras, tuvo una participación en el futbol mexicano en el pasado.

Finalmente, el actor de 19 años de edad explicó que, al ser su madre cien por ciento mexicana, ha ayudado a que él se identifique con muchas cosas de la cultura popular azteca además del futbol, situación que lo llena de alegría y que le ha ayudado a hacerse de un buen número de seguidores mexicanos a través de sus redes sociales, sobre todo Instagram.

Mi madre es 100% mexicana. Pienso que creciendo ella y yo solos, tener esa cultura y a alguien como ella, que es mi modelo a seguir, fue algo que ha influido en mi vida. Desde el estilo de ropa que uso, la música que escucho, la comida que me gusta. Pienso que todo eso se relaciona con México, sino es que se relaciona directamente”, sentenció.



Artículos Relacionados

Back to top button