Liga MX

Pedro Aquino pudo haber sido jugador de Cruz Azul

América se mantiene como uno de los favoritos al título en este Guard1anes 2021 luego de permanecer en la segunda posición de la tabla general con 34 de 42 puntos posibles. Uno de los puntos a rescatar en esta gran temporada es Pedro Aquino, quien tras su brutal paso por León arribó al América y que, desde su primer partido como azulcrema, mostró dotes relevantes que lo convierten, hoy por hoy, en uno de los mediocampistas más importantes de la Liga MX.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Se une a la lista de jugadores que han sido víctimas de la delincuencia! Hombres armados asaltaron la casa de Chris Smalling

Sorpresivamente, el propio Pedro Aquino llegó a ser el objeto del dese de Cruz Azul durante cuatro temporadas consecutivas; sin embargo, este nunca pudo llegar a la Noria como sí lo hizo a Coapa. De acuerdo con información de ESPN, el interés por el peruano se dio desde el 2018, cuando logró hacer una gran campaña con Lobos BUAP.

Rayados, dueño de su carta, tenía que elegir entre mantenerlo en la plantilla o, bien, venderlo a otro equipo. Consciente de la enorme baraja que tenía en el mediocampo, el club decidió venderlo y una de las escuadras más interesadas era precisamente Cruz Azul, cuando Eduardo de la Torre aún era director deportivo. Aún así, las charlas formales iniciaron en la era de Ricardo Peláez, mismo que llegó a sustituir al ‘Yayo‘ en la dirección deportiva de la institución.

El contrato estaba prácticamente arreglado; sin embargo, ocurrió algo negativo en las charlas y fue ahí cuando entró León, equipo que finalmente se hizo de sus servicios y con quien logró el campeonato en el Guard1anes 2020. Ante ello, Cruz Azul optó por el fichaje de Iván Marcone, quien no decepcionó en el entorno celeste al convertirse en el mejor jugador del club.

Pese al cierre de Marcone, la directiva encabezada por Peláez -y en ese entonces Caixinha- siempre lo tuvieron en mente, por lo que, para el segundo semestre del 2019, la dirigencia lo buscó nuevamente con la intención de llevarlo al plantel; sin embargo, el principal impedimento fue el costo de 8 millones de dólares que pidió León por él, cantidad imposible considerando el gasto que se había hecho en elementos como Elías Hernández, Pablo Aguilar y Misael Domínguez, entre otros.

Ante la imposibilidad de fichar a Pedro Aquino, el encargado de llegar a La Noria fue Luis Romo, quien está convertido hoy por hoy en el mejor mediocampista mixto del Guard1anes 2021. Sin embargo, es una realidad que este pudo no haber llegado a Cruz Azul si la directiva hubiese confirmado el fichaje del peruano hace unos meses.



Artículos Relacionados

Back to top button