Fuera de Juego

“Tiene que enfrentar a la justicia”: El mensaje de Galilea Montijo a su comadre Inés Gómez-Mont

La presentadora de "HOY" sostiene una entrañable amistad con la socialité desde hace años y son muy cercanas

Galilea Montijo, quien es muy amiga de Inés Gómez-Mont confesó que ya pudo contactarse y platicar con la socialité, quien el viernes 10 de septiembre, le fue girada una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivado de desvíos de casi 3 mil millones de pesos.



Más Futbol en video


Su marido, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga también enfrenta una orden de aprehensión aunque ninguno de los dos se encuentra en territorio mexicano, sino en la Unión Americana.

Fue en la emisión del programa HOY, del día lunes 13 de septiembre, que Galilea Montijo aseguró que su querida comadre “tiene que enfrentar la justicia”, pero afirmó que Gómez-Mont se encuentra “muy bien, muy tranquila”.

“Como lo dijo, tiene que ejercer los derechos. Tiene que venir a hablar con las autoridades, que es lo que tiene que hacer. Tiene que enfrentar a la justicia como se debe”, expresó la presentadora de televisión que tiene una amistad de años con la ex presentadora de “Ventaneando”.

Pese a los difíciles momentos que actualmente atraviesa Gómez-Mont y su marido, Galilea Montijo le expresó su incondicional apoyo a su “comadre” del alma:

“Lo único que yo puedo decir son puras palabras de amor para ella. Una gran hija, gran amiga, gran ser humano en todos los sentidos. A su familia, que también adoro. Es una mujer de mucha fe y los que la conocemos y conocemos a su familia sabemos que van a salir adelante porque son personas de mucha fe y vamos a ver qué es lo que pasa, que se aclare lo más rápido posible”, sentenció la bella tapatía.

Fue el viernes 10 de septiembre, que un juez federal del Penal del Altiplano giró las órdenes de aprehensión en contra de la presentadora de televisión y su marido por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivado de desvíos de casi 3 mil millones de pesos, como informó Reforma en su edición de hoy, sábado 11 de septiembre.

Los problemas tienen su origen en una revisión que hizo la Secretaría de la Función Pública a contratos autorizados por la Secretaría de Gobernación cuando Miguel Ángel Osorio Chong la encabezaba y que se asignaron sin licitación de por medio a empresas que habrían triangulado los casi 3 mil millones de pesos a empresas “factureras”.

Dichas empresas estarían relacionadas con el despacho contable del marido de Inés Gómez Mont, Víctor Manuel Álvarez Puga.

Los problemas no son nuevos para Álvarez Puga

Los problemas legales no serían nuevos para Víctor Manuel Álvarez Puga, pues desde el 2010 la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) catearon una oficina de su despacho.

El SAT aseguró en aquella ocasión que el despacho de Álvarez Puga habría asesorado a empresas para que registraran a sus empleados como cooperativistas o socios y así evitar pagarles utilidades y evadir impuestos así como pagos al seguro social.

Su hermano se amparó hace unos meses

Fue en diciembre del 2020 que el hermano de Víctor Manuel, Luis Eduardo Álvarez Puga, presentó un amparo contra una posible orden de aprehensión por la investigación en curso por lavado de dinero.

 

Con información de REFORMA.

También te puede interesar: 

¿Adriana Salcedo, ganadora de MasterChef México, no recibió el millón de pesos que ganó?

”Le pidió el divorcio”: Verónica Montes hace fuerte confesión sobre Edwin Luna y Kim Flores (VIDEO)

Así fue la inauguración del negocio de churros de Christian Anguiano de Exatlón México (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button