Fuera de Juego

¿Adriana Salcedo, ganadora de MasterChef México, no recibió el millón de pesos que ganó?

El SAT aplica tasas de impuesto y retención a los premios de loterías, rifas, sorteos y concursos, organizados en territorio nacional,

¿Es cierto que Adriana Salcedo, la ganadora de Masterchef México 2020 no ganó el millón de pesos que le habían prometido al obtener el primer lugar en el programa de cocina más famoso del país?



Más Futbol en video


Fue la ex concursante de Masterchef México, temporada 4, Yanin Campos, quien en el programa de YouTube MasterMen MX, aseguró que Adriana Salcedo no ganó el millón de pesos íntegro, sino que Hacienda le retuvo 400 mil pesos por el impuesto aplicado a los premios y concursos.

“Hay que tomar en cuenta que no te dan el millón, te dan como 600 mil pesos, te quitan 400 mil de un impuesto a los premios, que es como del 40 por ciento, treinta y tantos por ciento”, afirmó la ex participante del reality show transmitido por TV Azteca.

¿Cuánto te retiene HACIENDA si ganas un concurso/sorteo de TV?

Lo cierto es que Hacienda no te retiene el 40 por ciento de la cantidad ganada en un concurso o sorteo, sino el 21 por ciento según lo dispuesto en el artículo 138 referente a las tasas de impuestos y retención del Servicio de Administración Tributaria (SAT)

“El impuesto por los premios de loterías, rifas, sorteos y concursos, organizados en territorio nacional, se calculará aplicando la tasa del 1% sobre el valor del premio correspondiente a cada boleto o billete entero, sin deducción alguna, siempre que las entidades federativas no graven con un impuesto local los ingresos a que se refiere este párrafo, o el gravamen establecido no exceda del 6%. La tasa del impuesto a que se refiere este artículo será del 21%, en aquellas entidades federativas que apliquen un impuesto local sobre los ingresos a que se refiere este párrafo, a una tasa que exceda del 6%”, se lee en la página del SAT.

Asimismo, el ganador deberá informar al SAT mediante una declaración de la obtención del premio económico para que se le aplique la retención correspondiente.

¿Cuánto dinero le retuvo realmente el SAT a Adriana Salcedo?

El SAT retuvo a la ganadora del millón de pesos de Masterchef México 2020 la cantidad de 220 mil pesos mexicanos, conforme en el artículo citado anteriormente y la cantidad neta que obtuvo la sinaloense fue de 790 mil pesos mexicanos.

También te puede interesar:

¿Por qué Inés Gómez Mont NO podría ampararse y llevar su proceso judicial en libertad?

Trasciende el porqué Kimberly Flores salió de La Casa de los Famosos, tras visita de Edwin Luna

Famosa actriz, de Vencer el pasado, revela que le han negado papeles por el tamaño de sus senos

¿Arturo López Gavito volverá a La Academia 2022? Él responde y pone los puntos sobre las íes



Artículos Relacionados

Back to top button