Fuera de Juego

TELEVISA llega a acuerdo con Live Nation; recibirá 5,206 mdp por la venta del 51% de OCESA

La negociaciones iniciaron en 2019 pero por la pandemia quedaron pausadas; se espera que el negocio se cierre a inicios del 2022

Live Nation reanudó la adquisición de una participación controladora del 51 por ciento en Ocesa Entretenimiento, la promotora líder en América Latina y propietaria de Ticketmaster México.



Más Futbol en video


Se reveló que Live Nation adquirió el 51 por ciento de OCESA por un precio de compra total de $5,206 millones de pesos mexicanos, que en dólares equivale a aproximadamente 444 mdd. Fue en 2019 que las empresas acordaron la venta que se retrasó debido a la pandemia de la COVID-19. No obstante, el CEO de la compañía, Michael Rapino afirmó que Live Nation planea seguir adelante con dicho acuerdo, esperando que se cierre a finales de este año o inicios del 2022.

Live Nation comprará el 11 por ciento de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), un prominente jugador de la industria del entretenimiento en vivo en América Latina y el 40 por ciento de Grupo Televisa, la compañía multimedia más grande del mundo de habla hispano.

El acuerdo está sujeto a la aprobación regulatoria, que se otorgó previamente durante las negociaciones anteriores y deberá confirmarse una vez más ahora que el acuerdo retomó el curso.

Según el anuncio, Ocesa promueve más de 3 mil 100 eventos destinados a casi 6 millones de fanáticos en un año normal en México y Colombia. Asimismo, tiene una sólida cartera de negocios en venta de entradas, patrocinio, alimentos y bebidas, y mercadería, con 13 establecimientos de primer nivel en todo el país con una capacidad colectiva de casi 250 mil asientos.

Ocesa es el encargado de promover conciertos para los principales artistas del mundo, incluidos Coldplay, Paul McCartney y U2, así como algunos de los festivales más grandes y prestigiosos de la región como son: Corona Capital, Pal Norte y EDC México.

Como parte de la transacción, Live Nation también adquirió una participación en OcesaSeitrack, la empresa conjunta de gestión de artistas y reservas de Ocesa; ICREA, uno de los especialistas en eventos corporativos y especiales de México; y Centro Citibanamex, un centro de exposiciones y convenciones en la Ciudad de México.

Con información de Variety

También te puede interesar: 

¿Adriana Salcedo, ganadora de MasterChef México, no recibió el millón de pesos que ganó?

”Le pidió el divorcio”: Verónica Montes hace fuerte confesión sobre Edwin Luna y Kim Flores (VIDEO)

Así fue la inauguración del negocio de churros de Christian Anguiano de Exatlón México (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button