Fuera de Juego

¿Recuerdan la película Hotel Ruanda? Dan 25 años de cárcel al héroe que inspiró la cinta

Paul Rusesabagina, de 67 años de edad, fue declarado culpable de varios delitos, entre ellos el terrorismo.

La Sala del Tribunal Superior de Delitos Internacionales y Transfronterizos de Kigali, en Ruanda, declaró culpable por los delitos de terrorismo a Paul Rusesabagina, el exgerente que inspiró la cinta ‘Hotel Ruanda’ sobre el genocidio de 1994 en dicho país africano.



Más Futbol en video


El hombre de 67 años de edad fue hallado culpable de formar y financiar a un grupo terrorista por liderar el Frente de Liberación Nacional (FLN), el que es considerado como el brazo armado de su partido, el Movimiento de Ruanda por el Cambio Democrático (MRCD).

Dicho grupo es acusado de llevar a cabo ataques mortales en 2018 y 2019 en el país africano, por lo que Rusesabagina enfrentará una pena de 25 años de prisión.

“Fundó una organización terrorista y contribuyó económicamente a actividades terroristas. Rusesabagina es culpable de crear y ser miembro de una organización terrorista… Por lo tanto, está condenado a 25 años de prisión”, declaró Antoine Muhima, juez presidente del tribunal.

 Paul Rusesabagina declarado culpable terrorismo
EFE

Tras más de seis horas y junto a veinte miembros del FLN, que acudieron ante tribunal esposados y con indumentaria de presidario de color rosa, fue declarado culpable

Recordemos que Paul, exgerente del famoso hotel Mille Collines, fue detenido el pasado 31 de agosto de 2020 en el aeropuerto internacional de Kigali, acción que fue considerada por su familia y abogados como un “secuestro”.

Paul Rusesabagina declarado culpable terrorismo hotel ruanda
EFE

Y es que el hombre de 67 años fue uno de los mayores detractores y críticos del gobernante ruandés Paul Kagame, razón por la que se cree que su aprehensión fue una venganza del gobierno.

“Sabíamos, desde el día en que fue secuestrado, que el veredicto sería culpable de algunos o todos los cargos falsos. Estamos felices de que termine la farsa del juicio. Rusesabagina fue torturado y recluido en régimen de aislamiento”.

VIDEO/MGM

Paul Rusesabagina fue gerente del Hotel de las Mil Colinas en Kigali y logró albergar a mil tutsis y hutus moderados a fin de salvarlos de los hutus extremistas durante el genocidio de 1994. Dichos acontecimientos inspiraron a la cinta ‘Hotel Ruanda’ de 2004, donde el actor Don Cheadle encarnó al gerente hotelero.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Además de Gloria Trevi, estos FAMOSOS mexicanos han sido acusados de EVASIÓN FISCAL

Lujos y excentricidades: Pulseras de hasta 500 mil pesos lucía Inés Gómez Mont en Instagram

Nietos de Vicente Fernández se tatúan rostro del Charro de Huentitán en honor a su “Tata” (FOTOS)

Explicación del final de “El Juego del Calamar”; la serie coreana que causó sensación en NETFLIX



Artículos Relacionados

Back to top button