Fuera de Juego

Revelan detalles de cómo se llevará a cabo el funeral del Duque de Edimburgo en Windsor

Tras la muerte del Duque de Edimburgo, se espera que su funeral se lleve a cabo en un servicio en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. La ceremonia será transmitida y televisada a todo el Reino Unido.



Más Futbol en video


También se informó que el Palacio de Buckingham confirmará los arreglos para el funeral del duque aproximadamente al día siguiente de que la Reina Isabel II entre en los ocho días de duelo. Lord Chamberlain, el oficial de mayor rango de la Casa Real, estará a cargo de organizar la ceremonia que despida al esposo de la monarca.

El anuncio de la muerte de Felipe se dio a conocer a la nación del Reino Unido y al mundo tras informársele primero a los miembros principales de la familia real, incluidos el príncipe Carlos y el duque de Cambridge.

Ocho días de duelo guardará la monarca Isabel

De acuerdo con el Daily Mail, la Reina Isabel guardará ocho días de duelo y se abrirá un sitio web conmemorativo donde las personas que así lo deseen, puedan dejar sus condolencias a la Familia Real. Se informó también que todas las banderas se ondearán a media asta en los edificios reales donde la Reina no resida.

También se espera que la Reina transmita un mensaje televisado a la nación en algún momento durante los próximos días, aunque esto depende de cómo se sienta.

¿Dónde reposarán los restos del duque Felipe?

Para el funeral del Duque de Edimburgo, serán los miembros del ejército quienes encabezarán la procesión, con la Familia Real y caminando detrás.

Cuando el ataúd de Felipe arribe a Windsor será conducido y guiado por una procesión lenta conducida por Long Walk con tambores, militares y miembros de la Familia Real siguiéndolos.

Se espera que el funeral televisado sea realizado por el arzobispo de Canterbury Justin Welby, con el decano de Windsor y representantes de otras capillas.

Luego habría un servicio privado de internamiento en la Capilla de San Jorge para su entierro y se espera que sea enterrado en Frogmore Gardens, en los terrenos del Castillo de Windsor.

Con información de Daily Mail

También te puede interesar:

Príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la Reina Isabel, muere a los 99 años

Familia Villaseñor, desaparecida en Jalisco tras vacacionar en CDMX, es localizada con vida

“Anda armado y es una persona violenta”: Gustavo Adolfo revela si tiene miedo de que Enrique Guzmán le haga algo

Frida Sofía no es la primera: Silvia Pinal reveló los abusos sexuales de Enrique Guzmán en su serie



Artículos Relacionados

Back to top button