Fuera de Juego

Frida Sofía no es la primera: Silvia Pinal reveló los abusos sexuales de Enrique Guzmán en su serie

Frida Sofía no es la única mujer que ha denunciado a Enrique Guzmán públicamente, sino que Silvia Pinal, quien fue su esposa y madre de dos hijos, también ya había expuesto a su ex marido como un hombre muy violento, y lo hizo a través de su bioserie ‘Silvia Pinal Frente a ti’, misma que se emitió en Televisa en 2018.

Más Futbol en video


Incluso, en marzo de 2019, cuando Silvia Pinal fue hospitalizada de emergencia, Enrique Guzmán la visitó para ofrecerle disculpas por todo el daño que le pudo ocasionar en el pasado. No sólo le pidió perdón a la diva del cine mexicano, sino a toda la familia.

“La visita de mi papá creo que fue la sorpresa más grande, a él lo perdonamos, está muy arrepentido de lo que pasó hace mucho y no estamos en ningún mal plan con él, ni resentidos. Él nos pidió perdón con el corazón en la mano y con el alma enfrente”, reveló su hijo, Luis Enrique Guzmán.

¿Cómo expuso Silvia Pinal a Enrique Guzmán en su bioserie?

Aunque en Silvia Pinal Frente a ti nunca se mencionó el nombre de Enrique Guzmán, el personaje que se intuye le dio vida al ex marido de la actriz fue “Felipe”, quien en la serie es presentado como un hombre posesivo, celoso y violento. Tanta violencia ejercía sobre la famosa, que ésta llegó a pensar que su vida corría peligro.

Silvia Pinal no sólo habló de la violencia que vivió a manos de Enrique Guzmán en su bioserie, sino también en su libro autobiográfico “Esta soy yo” en donde describe terribles relatos de violencia intrafamiliar que vivió al lado del cantante.

“Yo no estoy tratando de hacer amarillismo, sino un libro de mi vida, con verdad porque no tengo cosas que ocultar”, decía Silvia Pinal en su momento. Algunos se incomodan con las declaraciones pero en mi libro no me autocensuro; es mi vida, la hago con verdad y cuento lo que he hecho y lo que me han hecho… aunque sea violencia intrafamiliar”.

Silvia Pinal se casó cuatro veces, siendo el matrimonio con Enrique Guzmán el tercero de ellos. La pareja se conoció cuando él fue invitado al programa de televisión presentado por Silvia Pinal. El flechazo fue inminente y los enamorados decidieron casarse en 1967.

En un principio, Silvia Pinal no se quería casar con Enrique Guzmán porque ella le lleva 11 años, pero finalmente le dijo que sí. El matrimonio duró nueve años y procrearon a Alejandra y Luis Enrique Guzmán.

La pareja se divorció en 1976, en medio de una gran polémica por la violencia intrafamiliar que ella sufrió a lo largo de la relación.

También te puede interesar:

Tras escándalo, candidatos de Redes Sociales Progresistas piden expulsar a Alfredo Adame

Guardia Nacional confirma que detenido por intento de feminicidio si pertenece a la corporación

Daniel Giménez Cacho y Matías Novoa se integran a la segunda temporada de ‘¿Quién Mató a Sara’?

¡Salinas Pliego no es el único que roba cámara en la TV! CEO de Televisa aparecerá en este programa



Artículos Relacionados

Back to top button