Fuera de Juego

Pati Chapoy afirma que PVEM les pagó a influencers “desde 10 mil a 1 millón de pesos”

Varias estrellas de internet y celebridades del mundo del espectáculo fueron objeto de críticas al exhibir su apoyo al PVEM.

El tema de las estrellas de internet y celebridades del mundo del espectáculo que apoyaron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plenas elecciones del pasado 6 de junio, continúa dando de qué hablar, pues se han revelado las cantidades que habrían recibido por influir a sus seguidores para que le dieran su voto a los abanderados.



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De acuerdo con la periodista Pati Chapoy, a los famosos que hicieron menciones en sus historias de Instagram se les habría pagado hasta 1 millón de pesos por dicha acción.

Esta revelación la hizo la titular del programa ‘Ventaneando’, luego del comentario de Lambda García, quien afirmó que su mensaje difundido en sus redes sociales fue “por apoyar a amigos”, por lo que no le pagaron ni un peso por hacerlo.

Sin embargo, Chapoy sostuvo que detrás de esa supuesta amistad se encuentra una buena compensación económica, patrocinada por el PVEM.

Yo creo que se refería a amistad por recibir cierta cantidad de dinero porque a todos les pagaron y se habla desde 10 mil hasta 1 millón de pesos a cada quién. Qué horror”, sentenció en la emisión de este martes.

Asimismo, la conductora aseguró que por infringir la veda electoral a varias de estas celebridades les ocasionó que perdieran su exclusividad con marcas.

Muchos de ellos ya perdieron muy lamentablemente por ello, los contratos que tenían de exclusividad con marcas y campañas, incluso credibilidad de sus seguidores”, dijo.

Al menos 80 famosos habrían violado la veda electoral

Fue el pasado domingo cuando se exhibieron a al menos 80 personas relacionadas con el mundo del espectáculo que supuestamente habrían recibido dinero a cambio de realizar una publicación a favor del Partido Verde.

Lo anterior viola la veda electoral, la cual, prohíbe llevar a cabo cualquier actividad de campaña y difusión de mensajes proselitistas a través de los medios de comunicación impresos y digitales, televisivos y radiales durante la elección y hasta tres horas después de que éstas concluyan.

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