Fuera de JuegoMéxicoNoticias

Nube en forma de Cristo Redentor captada en el cielo de México estremece a internautas

Muchos internautas aseguraron que la imagen era fruto de Photoshop, lo que negó rotundamente el autor de esta.

Un joven yucateco fue testigo de lo que para muchos sería una señal divina; en el cielo vio una nube que simulaba la figura de Jesucristo, imagen que capturó en una fotografía que se hizo viral en las redes sociales.



Más Futbol en video


La instantánea tomada por el fotógrafo Erick Pech, que ha sido compartida más de mil 800 veces en Facebook, fue comparada con el Cristo Redentor que se encuentra en  la cima del Parque Nacional de la Tijuca, Río de Janeiro, Brasil.

Aunque también evoca a la imagen de la ascensión de Jesús al cielo en presencia de sus discípulos tras anunciarles que les enviaría el Espíritu Santo.

El autor de la fotografía detalló que la tomó el 6 de julio a las 19:58 horas en Yaxcabá, Yucatán. Asimismo, compartió: “no sé si se trata de una señal“.

Soy fanático de los atardeceres y cada que veo la posibilidad de sacar una buena toma hago todo lo posible para hacerla. Así que les comparto esta belleza. No sé si se trata de alguna señal, pero la toma habla por si sola“, escribió.

Después después de que la fotografía se viralizó, hubo quienes aseguraron que se traba de Photoshop, lo que Erick Pech negó rotundamente e incluso pidió ayuda de algún experto en edición de imágenes para comprobar que esta es original.

Por otra parte, explicó que la imagen se trata de una pareidolia, “fenómeno en el cual un individuo percibe un estímulo vago y lo interpreta como una figura reconocible“, en este caso, la silueta de Jesucristo.

“Se trata de una pareidolia. Muchos se preguntarán ¿qué es una pareidolia? La pareidolia (derivada etimológicamente del grigo’figura o ‘imagen’ y es un fenómeno donde un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible”, mencionó.
Nube Jesucristo
Facebook Erick Pech

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Vacunados de 30 a 39 años reaccionan con épicos MEMES a los efectos de la primera dosis

“Soy un elfo libre”: Graduados de prepa roban carcajadas en redes con sus frases de despedida

Lizbeth Rodríguez podría ser demandada por difundir video sexual de Juan de Dios Pantoja con una menor

¡Desalmada! Livia Brito trollea a Eduardo Santamarina y lo exhibe en redes



Artículos Relacionados

Back to top button